Canal Póker

Empieza el WPT Bay Shooting Star

Con una inscripción de 9.600+400$ el Shooting Star lleva varias ediciones repartiendo más de 1 millón de euros para el ganador

SPORT.es

A lo largo de esta semana se está disputando en California uno de los torneos más esperados del circuito, el WPT Bay Shooting Star. La mesa final de este espectacular evento se va a disputar el próximo día 9 de marzo.

Como particularidad, la organización asegura que desde el principio hay en cada mesa un jugador profesional de poker, la eliminación del cual está premiada con 5.000€, además de una camiseta y una foto de recuerdo.

Esto resulta especialmente atractivo para los jugadores amateur, que tienen la posibilidad de medirse cara a cara con los mejores jugadores del mundo, como Jason Mercier, Erik Seidel, Barry Greinstein, Jonathan Dumahel, Daniel Negreanu, Phil Hellmuth o Erick Lindgren.

Otro premio especial es el de 10.000€ que se otorga a aquellos que finalicen líderes en fichas durante las jornadas 1-A y 1-B.

La estructura del torneo es también singular, ya que los primeros niveles son de 60 minutos en vez de 90, que suele ser lo habitual en el WPT, y en el momento en que ya sólo queden 36 jugadores, pasarán a jugar en mesas de 6, lo que suele tener como consecuencia mesas más movidas y un juego más rápido.

El año pasado el campeón fue Alan Sternberg que se impuso entre un total de unos 400 participantes, Alan era un jugador amateur que logró hacerse con 1.039.000$.

En estos últimos años la tendencia en participación en torneos con entradas tan altas ha ido decayendo, con lo que probablemente los premios de esta edición sean algo menores, aunque igualmente jugosos.

Con la presencia de un gran número de jugadores profesionales este torneo se va a convertir en un auténtico espectáculo y va a ser seguido por miles de aficionados al poker.