PLANETA BARÇA

Xavi: "Guardiola escogerá el momento oportuno para volver al Barça"

Xavi Hernández ofreció una amplia entrevista a la web del Al Sadd en la que analiza sus primeros días en el club y la actualidad del FC Barcelona

Xavi Hernández fue entrevistado por la web del Al Sadd

Xavi Hernández fue entrevistado por la web del Al Sadd / sport

Juan Manuel Díaz

La web del Al-Sadd ofrece una amplia entrevista con Xavi Hernández, al que cataloga como “nuevo líder del equipo” y “una de las leyendas del FC Barcelona, miembro estelar de una generación que ha dado un éxito sin precedentes al club durante la última década y uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol”.

Después de tres días con sus nuevos compañeros en el stage en Austria, Xavi destaca que en el Al Sadd “el equipo es como una familia, un grupo buscando el éxito y esto me permite  ponerme antes en forma y sumarme al objetivo de todos que es ganar títulos. Sé que el Al Sadd es un club con una historia de éxitos, domésticos y continentales”.

CONOCE A LOS COMPAÑEROS

El ex capitán del Barça recuerda sus experiencias con el Al Sadd en el Mundial de Clubs 2011 y también ha visto partidos de ellos para conocer mejor a sus compañeros.  “conozco especialmente a Khalfan, Talal al Baloushi y el porter Saad al-Sheeb. También a los jugadores extranjeros, el brasileño Muriqui; Nadir Belhadj, que jugó en Europa y el defensa coreano Lee Jung Soo que jugó el Mundial con su país”.

Xavi está impresionado con el nivel de sus compañeros y también elogia al que será su país de acogida gracias a lo que le explicó Raúl González, quien ya estuvo dos temporadas allí. “Raúl me explicó lo pacífico que es Catar y lo hospitalaria que es su gente.  Yo lo comprobé personalmente cuando estuve allí. El trato fue genial conmigo y con mi familia y espero aprender mucho de la cultura catarí”.

El centrocampista catalán está ilusionado, también, con la idea de colaborar con la Academia Aspire y la organización del Mundial de 2011: "Mi experiencia como jugador del Barcelona me ayudará a hacer bien mi trabajo en la Aspire, un trabajo que me ha explicado Raúl. Pienso que el Mundial de 2022, el primero que se disputará en Oriente Medio, es una oportunidad para que Catar demuestre lo mucho que se ha desarrollado y tras mi experiencia con su gente, estoy preparado para hacer lo necesario al servicio del deporte del país, y no solo del Al Sadd”.

EL SUEÑO BLAUGRANA

Xavi también rememoró su etapa en el Barça repitiendo que para él "fue un sueño cumplir el sueño de jugar en el FC Barcelona. Gané todo lo que quería ganar y estoy orgulloso de lo que le di al equipo y a los aficionados que siempre estuvieron a mi lado y al del equipo. El club es mucho más grande que ningún jugador. Un jugador se va y llega otro que es aun mejor. Este es el secreto de su éxito”.

Xavi explica que sus mejores momentos en el Barça son la conquista del triplete y la inolvidable despedida que le dispensaron los fans. “¿El peor? El periodo 2002-04 cuando el club vivió su etapa más oscura”. 

Sobre Josep Guardiola, Xavi Hernández afirma que fue una persona muy importante en su carrera y está convencido de que algún día regresará al Barça. "Disfruté de un exitoso periodo con Pep en el Barça y sé que escogerá el momento adecuado para regresar al club".

En cuanto a su propio futuro, dice que no lo tiene definido pero sí que le gustaría ser, en un futuro, entrenador o director deportivo. "El fútbol es mi vida y no lo dejaré. Espero llegar a ser director deportivo o entrenador. Cuando me retire decidiré que quiero hacer".

MESSI Y RONALDO

Xavi recuerda otros futbolistas por los que ha sentido admiración e incluye a Zinedine Zidane, Raúl, Iker Casillas y Santi Cazorla. Sobre su especial relación con Casillas explica que "es mi amigo y uno de los grandes del fútbol. Me disgusta la manera como ha dejado el Real Madrid, se merecía mucho más".

En cuanto al debate Messi-Ronaldo, como no podía ser de otra manera, considera a Cristiano un gran jugador “pero Messi es el mejor de la historia del fútbol”.

Sobre su etapa con la selección, le recordaban su papel clave en los éxitos de España, el más importante el Mundial de 2010, y el mal papel del equipo en Brasil 2014. “Sufrimos un bloqueo, pero estas cosas pasan en el mundo del fútbol. España es capaz de resucitar a pesar de haber cedido algunos resultados en la fase de clasificación para el Mundial 2018”.