Sufrió una fractura de tobillo

Víctor Vázquez se despide de la temporada

Víctor Vázquez, líder del Brujas y considerado entre los mejores futbolistas de la Liga, sufrió una triple fractura de tobillo ante el Mouscron

vazquez

Víctor Vázquez se lesionó de gravedad el tobillo / sport

Jordi Blanco

Los servicios médicos del Brujas confirmaron que Víctor Vázquez, que se lesionó en el último minuto de la primera mitad en el partido del domingo frente al Mouscron, sufre una triple fractura en el tobillo derecho que le dejará fuera de los campos hasta la próxima temporada.

El futbolista catalán, de 28 años y que cumple su cuarta temporada en el club flamenco, está considerado no solo como el mejor jugador del equipo que dirige Michel Preud'Homme, sino como uno de los más destacados del campeonato belga, hasta el punto que ante los rumores que le situaban en la órbita de clubs holandeses alemanes el Brujas se apresuró en diciembre a acordar la extensión de su contrato hasta junio de 2018.

Víctor Vázquez, tras ser intervenido, estará unas diez semanas inmovilizado y a partir de ahí se contempla un periodo de recuperación no inferior a los dos meses, por lo que no estará disponible hasta el comienzo de la proxima pretemporada.

"Es una baja importante pero deberemos encontrar soluciones. Víctor estaba haciendo una gran temporada y tendremos que sobreponernos a jugar sin él" admitió Preud'Homme, quien admitió que la lesión del ex futbolista del Barça es "un golpe duro".

Captado en edad alevín a la Damm, Víctor Vázquez se incorporó al Barcelona a los 10 años y pasó por todas las categorías, llegando a debutar con el primer equipo el 12 de abril de 2008, cuando siendo fijo en el Barça B de Guardiola, Rijkaard le dio la alternativa en Huelva en un partido de Liga en que sustituyó a Santi Ezquerro.

En la siguiente temporada, ya con Pep al frente del primer equipo, tuvo la oportunidad de jugar completo un partido de Champions frente al Shakhtar, pero una grave lesión en la rodilla cortó sus aspiraciones. Aunque volvió a aparecer al cabo de dos temporadas en otro encuentro de Champions frente al Rubin, en el que marcó su primer y único gol con el primer equipo, en abril de 2011 anunció su salida del Barcelona a la conclusión de la temporada, tras haber acordado su fichaje por el Brujas.

Su excelente aportación le valió en 2013 una renovación hasta 2016 y el pasado diciembre una nueva extensión por dos temporadas más, hasta junio de 2018 pasando a ser el jugador franquicia del club, desolado ante esta lesión que le dejará KO hasta el próximo ejercicio.