"Nunca me imaginé aquí; espero ganar otro trofeo importante"

Valdés recupera sensaciones en el Manchester United

Víctor Valdés explica su estado físico en la web del club inglés y acepta su papel en el equipo de reservas, donde trata de recuperar el ritmo 

Valdés se ejercita con el equipo reserva del United

Valdés se ejercita con el equipo reserva del Manchester United / sport

D. Peyret

Víctor Valdés todavía no ha debutado con el primer equipo de Manchester United, pero valora positivamente sus primeros meses en Inglaterra. Para el meta, la prioridad era recuperarse completamente de su grave lesión en la rodilla, algo que, dice, ha conseguido. “Estoy muy contento con mi rodilla y con mis nuevos compañeros. Es una buena sensación volver a los campos jugando a fútbol. Es lo más importante después de mi lesión”, aseguró a la web del United.

Hasta ahora el meta juega con los reservas, una opción muy habitual en la Premier para que los jugadores ganen ritmo tras una lesión importante. Valdés lo acepta con naturalidad a la espera de poder debutar con Van Gaal. “Esta es la manera. Cuando no juegas con el primer  equipo, aquí, en Inglaterra, es mejor que lo hagas con los reservas. No es muy común en España, pero tienes que aceptarlo y concentrarte en tus actuaciones. Está bien para ganar ritmo”.

Valdés ya piensa en el futuro y su objetivo es lograr algún título con el conjunto inglés. “Estoy muy contento con esta opción después de la lesión. Nunca hubiera pensado que jugaría en el Manchester United, pero Van Gaal me llamó. Fue una sorpresa. Espero ganar otro trofeo importante”, asegura.

En el United el meta catalán ha descubierto un club de máximo nivel. Un histórico que, como el Barcelona, tiene una exigencia altísima en una plantilla formada por grandes jugadores. “Los dos son grandes clubs con muchísimos aficionados de todo el mundo. Creo que es lo mismo cuando juegas en un equipo u otro; tienes que ganar siempre”.

Valdés compite con De Gea, un portero del que dijo que es el mejor del mundo en la actualidad.