PLANETA BARÇA

Tierno mensaje de felicitación de Ronaldinho a Rijkaard

Ronaldinho felicitó a través de Instagram a Frank Rijkaard, que este viernes cumplió 54 años

'Ronnie' colgó esta foto junto a Rijkaard

'Ronnie' colgó esta foto junto a Rijkaard / sport

SPORT.es

Ronaldinho Gaucho felicitó a Frank Rijkaard a través de las redes por el 54ª cumpleaños. El exdelantero del Barça, que en su etapa como azulgrana fue entrenado precisamente por el holandés, escribió un emotivo mensaje en Instagram. "Hoy es el aniversario de este tío fantástico, amigo, humilde, y el mejor entrenador que tuve y con el que más tiempo trabajé!! Muchos títulos importantes celebramos juntos! Felicidades Rijkaard", escribió Ronaldinho.

Hay que recordar que ambos fueron parte del Barça del 'renacimiento'. Tras varios años sin títulos, Ronaldinho devolvió la alegría al barcelonismo y fue con Rijkaard en el banquillo que el conjunto azulgrana regresó a la senda del triunfo. En el 2004-05 se ganó la Liga y, al año siguiente, un doblete traería la segunda Copa de Europa de la historia del Barça.

Pese a que ese Barça tocó la gloria, tanto Ronaldinho como Rijkaard dejaron el Barça por la puerta de atrás al término de la temporada 2007-08. Guardiola relevó al holandés y no contó con el brasileño como jugador, de la misma forma que también prescindió de Deco.