SERIE A

Tello ya es de la Fiorentina

El jugador se ha desvinculado del Oporto y este sábado viaja a Florencia para firmar su cesión hasta el 30 de junio

Tello ya no jugará más en el Oporto

Tello ya no jugará más en el Oporto / sport

Jordi Gil

Cristian Tello ya ha cerrado su incorporación a la Fiorentina. Después de una semana de intensa negociación, el jugador pudo por fin desvincularse del Oporto y este sábado viajará a Florencia para ser presentado por el conjunto viola. Tello jugará en el club toscano en las mismas condiciones que estaba en Portgual, es decir, cedido por el FC Barcelona hasta el 30 de junio.

La Fiorentina tendrá a final de temporada la misma opción de compra que tenía el Oporto, de ocho millones de euros. En caso de no ejecutarla, el delantero debería regresar al FC Barcelona, donde tiene contrato hasta el 2018. El club blaugrana confirmó la operación a través de un comunicado.

La operación se ha demorado porque quedaban por resolver el pago del contrato hasta final de temporada. Es decir, la cantidad que tenía pendiente el Oporto y las cifras que le correpondían a la Fiorentina. El Barça dio luz verde a que el jugador cambiara de aires manteniéndose las condiciones  cambiando el club donde el jugador seguiría actuando, el Oporto por la Fiore. Tello deseaba marcharse a la Serie A ya que en el Oporto había perdido protagonismo.

Los representantes del jugador, Josep Maria Orobitg y Pep Setvalls, iniciaron las conversaciones a principios de semana en Barcelona y las han culminado esta noche en Portugal en una compleja operación a tres bandas con el Oporto, Fiorentina y FC Barcelona.