Bobby Adekanye, Ferran Sarsanedas, Julen Arellano, Alex Blanco...

También ha sido noticia en el fútbol base del Barça...

Varios nombres propios han marcado la actualidad del fúbtol base barcelonista estos últimos días

Bobby Adekanye con Luis Suárez cuando los dos estaban en el Ajax

Bobby Adekanye con Luis Suárez cuando los dos estaban en el Ajax / sport

Sport.es

BOBBY ADEKANYE ESTUDIA SU FUTURO

Bobby Adekanye es uno de los jugadores afectados por la sanción de la FIFA. Esta temporada debería estar jugando en el cadete A, pero no puede hacerlo por dicha sanción. En febrero cumplirá 16 años, por lo que en teoría, al ser holandés, ya podría jugar. Pero no podrá. Por cosas de la normativa FIFA, no podrá jugar en el Barça hasta enero de 2016. Ante esta situación, él y su representante, Josep Maria Minguella Júnior, estudian la posibilidad de fichar por algún otro equipo, que podría ser el Ajax. Y, coincidencia o no, el propio jugador colgó esta semana en su cuenta en Instagram una fotografía antigua con el ahora también barcelonista Luis Suárez, cuando los dos jugaban en el Ajax. Lo que no se puede dar es una cesión, ya que las cesiones solo están permitidas en el fútbol profesional.

ENCUENTRO ENTRE ENTRENADORES DEL FUTBOL BASE DEL BARÇA Y EL AJAX

A nadie se le escapa que, desde hace muchos años, las relaciones entre el FC Barcelona y el Ajax son más que fluidas. Y ahora hemos tenido una nueva muestra de ello. Aprovechando que el juvenil y el primer equipo del club holandés han estado en Barcelona, se organizó un encuentro entre entrenadores y coordinadores del fútbol base de los dos clubes. La reunión se hizo el martes y sirvió para compartir experiencias y puntos de vista entre dos de las mejores escuelas de fútbol base que hay en el mundo.

FERRAN SARSANEDAS Y JULEN ARELLANO, ENTRE LOS 40 MEJORES JOVENES PARA "THE GUARDIAN"

El diario inglés "The Guardian" ha hecho pública una lista de 40 jugadores de todo el mundo nacidos en el año 1997 y a los que considera los mejores de esa generación. Los 40 forman parte del reportaje "«Next Generation 2014: 40 on the best young talents in world football». No se trata de ningún ranking, porque los nombres aparecen por orden alfabético, sino de 40 jóvenes a los que el diario considera promesas de futuro y a los que avisa que hará un seguimiento puntual. Y entre los 40 jugadores hay dos del FC Barcelona, los dos actualmente en el juvenil A. Se trata de Ferran Sarsanedas, centrocampista, y Julen Arellano, lateral izquierdo.

ALEX BLANCO SE INCORPORA A LA SUB'17

Este viernes se inicia en Eslovaquia la primera fase del campeonato de Europa sub'17. En su día ya informamos de la presencia de cuatro jugadores del juvenil B barcelonista en la convocatoria de esa selección: Carles Aleñà, Carles Pérez, Marc Cucurella y Dani Morer. Pues bien, con la concentración del equipo ya comenzada a los cuatro se les ha unido un quinto jugador barcelonista. Se trata de Alex Blanco, que ha entrado en sustitución del valencianista Francisco Navarro.

CLAUDIA PINA, LA GOLEADORA DE LA JORNADA

El gran nombre propio del pasado fin de semana fue el de Claudia Pina. La jugadora del equipo femenino infantil-alevín, fue pieza clave en la megagoleada por 0-15 ante el Vilafranca. Claudia consiguió 8 de los 15 goles pero es que, además, seis de esos tantos los consiguió en tan solo 8 minutos, entre el 63 y el 71. Increíble.

OTRO BUEN FIN DE SEMANA PARA EL FUTBOL BASE BARCELONISTA

El rendimiento del fútbol base del FC Barcelona es siempre muy alto. Hay una excelente estrucutra montada, muchos medios empleados y una gran calidad. Pero, afortunadamente, en fútbol no siempre gana el mejor. Siempre puede haber un tropiezo, pero en general, la nota es alta. Y el último fin de semana no fue una excepción. De los 14 equipos que forman el fútbol formativo masculino del Barça, 13 consiguieron la victoria y solo el prebenjamín no pudo pasar del empate a 4 ante el Horta.

TODOS LOS RESULTADOS DEL FUTBOL FORMATIVO DEL BARÇA

Damm, 1 - Juvenil B, 3 (Enric Franquesa, Eric Montes, Marc Río)

Nàstic, 1 - Cadet A, 5 (Tandasi, Abel Ruiz (2), Alex Collado y Edgar Fernández)

Cadete B, 2 - Marianao Poblet, 1 ( Jandro Orellana y Sergio Gómez)

Infantil A, 10 - Sant Andreu, 0 (Miguel Angel Ruiz (3), Anssumane Fati (2), Miguel Vega (2), Antonio Jesús Cantón (2) y Adrià Altimira)

Marianao Poblet, 1 - Infantil B, 4 (Pablo Moreno (2), Haitam y Gerard)

Damm, 0 - Alevín A, 8 (Mamadou Saidou (2), Arnau Farnós (3), Pau Servat (2) y p.p.)

Alevín B, 4 - L'Hospitalet B, 0 (Gabri (2), Nadir (2)

Cornellà, 0 - Alevín C, 1 (Marc Jurado)

Alevín D, 3 - Escola Gavà, 0 (Alex Valle (2) y Adrián Boni)

Benjamín A, 4 - Sant Andreu, 0 (Iker Bravo (2), Gerard y Llorenç Farrés)

Badalona, 0 - Benjamín B, 7 (Izán (2), Roger Coll (2), Iker, Alex Castany y Bombardo)

Ribes, 1 . Benjamín C, 2 (Marc Guiu y Dereck)

Benjamín D, 5 - Ciudad Cooperativa, 3 (Dídac, Ahmed Utassy (2); Marc Guiu y Agustín)

Horta, 4 - Prebjenjamín, 4 (Lamine Yamal (2), Marc Bernal (2)

Femenino B, 3 - Europa, 0 (Carla Armengol, Carla Puigrós, Andrea)

Sabadell, 0 - Femenino Juvenil-cadete, 3 (Laia (2), Abril)

Vilafranca, 0 - Femenino Infantil-Alevín, 15