Jugará a las órdenes de Míchel

El Sevilla traspasa a Botía al Olimpiakos griego

El ex blaugrana Alberto Botía, la pasada temporada cedido por el Sevilla al Elche, jugará en el Olimpiakos griego

Botía (izquierda) con Diego Costa en el duelo entre el Elche y el Atlético en la pasada Liga BBVA

Botía (izquierda) con Diego Costa en el duelo entre el Elche y el Atlético en la pasada Liga BBVA / sport

EFE

El Sevilla ha anunciado este jueves la marcha del defensa central Alberto Botía, una vez supere el reconocimiento médico, al Olimpiakos griego que entrena el técnico español Miguel González 'Michel'.

El jugador de 25 años abandonó anoche la concentración de pretemporada que el equipo sevillista está realizando en la localidad alemana de Neuruppin, para tomar rumbo a Atenas, según ha indicado el Sevilla en un comunicado.

Botía se someterá en las próximas horas al reconocimiento médico por parte del Olimpiakos, requisito imprescindible para poder firmar por el campeón griego, y en caso de superar dicho examen quedará desvinculado del Sevilla.

El defensa abandona el conjunto andaluz tras llegar hace dos temporadas procedente del Sporting de Gijón y jugar la temporada pasada cedido en el Elche.

El Sevilla ha querido recordar en el comunicado que a pesar de la salida de Botía, la posición de central está "bien cubierta" con el reciente fichaje del defensa Alejandro Arribas, procedente del Osasuna.