Piensa sacarse el siguiente nivel en verano

¿Será Henry el sustituto de Arsene Wenger en el Arsenal?

El francés Thierry Henry, recien retirado del fútbol profesional, ya se ha sacado la licencia B de la UEFA para entrenadores. Robert Pires lo señaló como futuro de Wenger 

Thierry Henry cuenta sus vivencias junto a Messi

Thierry Henry cuenta sus vivencias junto a Messi / AFP

Ulrich Alvarez

El exjugador de fútbol francés Thierry Henry sigue con su deseo de ser entrenador en un futuro. Y aunque ese futuro sea lejano, como ya confirmó el propio exfutbolista hace unos días, tras sacarse la licencia B de la UEFA su nombre vuelve a sonar para los banquillos de Europa. Y uno de esos con los que se le relaciona es el del Arsenal de Arsene Wenger.

Según informa Sportsmail, el francés estuvo hace unos días en Gales realizando el curso inicial con el cual no podría entrenar a ningún club, pues es el más básico. Según el mismo medio la idea de Thierry Henry es la de sacarse el título A durante el verano que viene. Para poder entrenar a nivel nacional e internacional de forma permanente, el de Les Ulis debería completar su formación con el curso de Pro Licence también impartido por la UEFA.

Ante estas informaciones son muchos los que han empezado a hacer cábalas y que le sitúan en el banquillo del Fly Emirates, como futuro sustituto de su compatriota Wenger. Uno de ellos es su excompañero Robert Pires

"¿Quién sería perfecto para reemplazar a Arsene (Wenger)? ¿Thierry Henry?, contestó un Pires que destacaba del exblaugrana su buen "conocimiento del fútbol y del Arsenal".

Seguramente que la afición gunner no vería con malos ojos la vuelta de uno de sus mitos al club. Pero actualmente Henry cuenta con un suculento contrato con la cadena Sky Sports que le permite ser uno de los periodistas deportivos mejor pagado del mundo y al que está ligado durante los próximos 6 años. El tiempo decidirá si será otro francés el que ocupe un banquillo tan cotizado y complicado como el del Arsenal.