PLANETA BARÇA

Sepa qué palabras sabe decir Bartra en alemán

El ex jugador del FC Barcelona, ahora en el Borussia Dortmund, no lo está teniendo fácil con el idioma

xortunopol05  varsovia  polonia   14 09 2016   marc bartr160925215128

Bartra será duda para medirse al Madrid este martes en Champions League / sport

SPORT.ES

Marc Bartra, ex jugador del FC Barcelona y actualmente en las filas del Borussia Dortmund -abonó los ocho millones de euros de su cláusula de rescisión de contrato-, no está teniendo una fácil adaptación a su nueva vida en Alemania. Sí en cuanto a la parte deportiva se refiere, ya que es titular indiscutible en el equipo de Thomas Tucher, pero otra cosa es en cuanto al dominio del alemán, que le está costando mucho más de la pensado a pesar de llevar ya cuatro meses en Dortmund. 

El de Sant Jaume dels Domenys, en una entrevista exclusiva concedida a SPORT, a nuestro corresponsal Juanma Romero, afirma que "con tanto partido es complicado dedicarle tiempo, pero cuando puedo, me leo lo que hacemos en clase". El Borussia aconseja a todos los jugadores extranjeros que llegan nuevos a sus filas que cada semana asistan a clases de alemán, conscientes de la dificultad que entraña una nueva lengua y de lo positivo que resulta, por otra parte, entenderla para una más rápida adaptación.

Bartra, al respecto a esta cuestión, añade que "aprendo sobre todo las palabras necesarias dentro del campo porque al final es lo más importante. Entenderlo es difícil pero cuando coges alguna palabra puedes intuir de qué se está hablando. No sé, algunas como “hinterman” (atrás) o “dreht” (gira). Al principio, por ejemplo, le decía gírate a Julian Weigl, imagínate, era un poco raro (risas). Pero poco a poco voy aprendiendo más. “Rechter fuß” (pie derecha), “linker Fuß” (pie izquierdo)… palabras que siempre vienen bien aprender".

El Borussia de Marc Bartra se mide este martes al Real Madrid en el segundo partido de su grupo de la Champions League.