Wenger y sus compañeros lo consideran "un líder"

El secreto del éxito de Alexis en el Arsenal

Alexis Sánchez ha encajado como anillo al dedo en los esquemas de Arsène Wenger en el Arsenal. Los 10 goles del chileno en sus 16 partidos como 'gunner' hablan por sí solos

Alexis está siendo decisivo en el Arsenal

Alexis está siendo decisivo en el Arsenal / sport

SPORT.ES

Alexis ha encontrado en el club londinense la confianza y continuidad que no llegó a tener en sus tres años anteriores en el Barça. El Arsenal ha empezado a rentabilizar los 42,5 millones de euros que pagó este verano por su fichaje. Y el chileno ha correspondido con goles: 10 en 16 partidos en todas las competiciones.

Su adaptación ha sido tan rápida como sorprendente, y le ha hecho ganarse los elogios de todo el mundo: desde su entrenador, Asène Wenger, que lo define como "un líder" y "un luchador" nato, hasta sus compañeros.

"ALEXIS NUNCA DESCANSA"

Uno de ellos, Theo Walcott, reveló este fin de semana cuál es, a su juicio, la clave de su éxito, después de que Alexis fuera decisivo marcando un 'doblete' al Burnley (3-0). Sus ganas de jugar son tales que, según dice, nunca quiere descansar.

"En los entrenamientos ni siquiera quiere hacer días de recuperación. Eso demuestra lo mucho que ama el fútbol", explicó Walcott en declaraciones recogidas en 'TalkSport'.

"Todos le hemos dicho que necesita relajarse porque, en Navidad, llegarán muchos partidos juntos. Pero no le importa, sólo quiere jugar y ganar", agregó el extremo, que al igual que Wenger considera a Alexis "un líder". Walcott sostiene que el chileno ha aportado al Arsenal algo de lo que hasta ahora carecía. "Es un sueño jugar con él".

MÁS PELIGROSO COMO '9'

Alexis ha explotado lo mejor de su potencial a las órdenes de un técnico que lo ha ubicado como delantero centro puro. Algo que en el Barça, escorado a la banda, ocurría pocas veces. Su eficacia y sus números han mejorado en Inglaterra. "Desde que juega ahí, es aún más peligroso", admite Wenger. Y eso que sus números en el club azulgrana tampoco fueron moco de pavo: 39 dianas sobre un total de 88 encuentros. 

Así, al 'doblete' que consiguió ante el Burnley este fin de semana hay que sumar otro en el 2-0 ante el Sunderland. También fueron notables sus actuaciones en el 2-2 ante el Hull City, marcando un gol y dando otro. Sin olvidar su decisivo tanto ante el Besiktas en la fase de clasificación de la Champions.