planeta barça

Ronaldinho vivirá su primera final en el fútbol mexicano

El exbarcelonista Ronaldinho está a un paso de ganar su primer título en el fútbol mexicano. Para ello su equipo, el Querétaro, deberá imponerse al Santos Laguna en una final a doble partido

Ronaldinho, cerca de ganar su primer título en el fútbol mexicano

Ronaldinho, cerca de ganar su primer título en el fútbol mexicano / sport

xavi lópez · méxico df (corresponsal)

El Querétaro del brasileño Ronaldinho, exjugador del FC Barcelona, derrotó 2-0 al Pachuca y alcanzó la Final del Torneo Clausura 2015. Pese al empate a dos en el tanteo global, los Gallos superaron a los Tuzos gracias a su mejor posición en el actual Torneo mexicano, donde quedaron sextos. Sepúlveda en el 13' y Bornstein en el 49' fueron los autores de los goles del triunfo del cuadro local. En un partido vibrante con cierta polémica por un penalti no señalado a favor del equipo hidalguense, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, ex jugador de Valencia, Atlético, Racing y Málaga.

Víctor Manuel Vucetich, el técnico queretano, castigó a la estrella del equipo, Ronaldinho<strong>por su acto de indisciplina del pasado jueves</strong> en el choque de ida en Pachuca y lo dejó en el banquillo de inicio. Ronnie pese a calentar desde el minuto 47 tardó en entrar en acción y sufrió desde la banda la cardíaca victoria de sus compañeros. De esta manera, el Querétaro vivirá su primera final de la historia, también será la primera de Ronaldinho en el balompié azteca.

Cabe recordar, que el exjugador barcelonista en su presentación como futbolista de Gallos Blancos comentó que quería ser campeón con el  conjunto emplumado y a está a un paso de conseguirlo. Su rival para el título del Clausura 2015 será el Santos Laguna, que en la otra semifinal derrotó de manera sorprendente a Chivas, por 0 a 3.         

final inédita

Una final inédita que se jugará a doble partido, la ida sería este jueves 28 de mayo en el Estadio TSM de Torreón, para disputarse la vuelta el domingo 31 de mayo en el Corregidora. 

Habrá que esperar si Vuce cuenta para la Gran Final con el concurso de Ronaldinho, al que en las horas previas del match y durante el mismo se vio muy enchufado, motivado, animando en todo momento a sus compañeros. Al final del emocionante encuentro saltó al terreno de juego para celebrar ese hito histórico en el Querétaro.