FC BARCELONA

Ronaldinho: "Neymar es mi sucesor"

Ronaldinho elogió a Neymar, quien para él es un gran jugador y va a hacer historia. Además, cree que será su sucesor

Ronaldinho durante una conferencia en México

Ronaldinho durante una conferencia en México / sport

Judith G. Noé

Desde la <strong>lesión de Leo Messi</strong> el pasado 26 de septiembre en el partido ante Las Palmas, es Neymar el que se ha encargado de hacer sobrevivir al FC Barcelona con sus jugadas en ataque. Pero no es el único brasileño que ha llenado de magia el césped y las gradas del Camp Nou. Antes que él y hasta que dejase el club para fichar por el Milan en verano de 2008, era Ronaldinho el que se ocupaba de eso.

El mismo Ronaldinho no dudó en elogiar a Neymar durante una entrevista para 'MARCA' realizada en Marruecos. Allí, el astro brasileño opinó que Neymar “es un gran jugador y con certeza va a hacer historia”.

Quien fuera Balón de Oro en 2005 aseguró que Neymar, que ya se ha exhibido en muchas ocasiones ante los aficionados culés, es su sucesor y “repetirá lo que hicieron otros brasileños que estuvieron en el Barça antes que él”.

Pero además de admirar a su compatriota, Ronaldinho también dedicó un tiempo para hablar de sí mismo. A pesar de sus 35 años y de haber terminado su contrato con el Fluminense de Brasil, sabe con certeza que quiere seguir jugando al fútbol. “El próximo año volveré a jugar, pero no sé donde”, comentó. “Ahora mi cabeza sólo piensa en descansar y disfrutar de las vacaciones, porque realmente lo necesito”, agregó.

En su tiempo libre, Ronaldinho quiso acompañar a Mustapha Hadji, exjugador del Deportivo y del Espanyol, en su despedida del fútbol. Así, viajó hasta Marruecos para disputar un partido homenaje rodeado de otros grandes amigos del jugador marroquí, pero fue el brasileño quien destacó e hizo disfrutar a los ciudadanos de Agadir cada vez que el balón pasó por sus pies. “Me invitó y fue un placer muy grande estar aquí, con jugadores que sólo había visto por la televisión. Participar en esta fiesta fue muy lindo”, concluyó.