PLANETA BARÇA

Ronaldinho, entre Malasia y Suiza

Ronaldinho tenía casi cerrado un acuerdo con un club de Malasia... Hasta que su hermano aseguró que en Suiza le ofrecen 12 millones de dólares

Ronaldinho

Ronaldinho puede seguir su carrera en Suiza, según su hermano Roberto / sport

Joaquim Piera

Ronaldinho no tiene intención de permanecer durante mucho tiempo de ‘vacaciones’ y diversas informaciones que se repiten en Brasil contemplan su próximo fichaje por el Pahang FA de la Liga de Malasia o de un club suizo cuyo nombre no quiso ser dado a conocer por su hermano.

De acuerdo a una información difundida por ‘UOL Deportes’ el club de Malasia ya conversó con el hermano del crack, Roberto de Assis, quien es citado asegurando que “estamos evaluando esta situación después de haber conversado por teléfono”.

Un portavoz del club malayo confirmó que su oferta por Ronaldinho está sobre la mesa, aunque admitió la dificultad de concretar su fichaje debido a que el hermano del jugador les habría comunicado que la oferta procedente de Suiza le asegura un salario cercano a los 12 millones de dólares hasta junio de 2017, una cifra inasumible para el Pahang de Malasia.

Ronaldinho se desligó a finales de septiembre del <strong>Fluminense</strong>, con el que apenas disputó cinco partidos desde su fichaje en julio. Su carrera, de hecho, entró en barrena desde que abandonase el Atlético Mineiro, con el que conquistó la <strong>Copa Libertadores en 2013</strong> para ser considerado el mejor futbolista del año en Sudamérica.