La nueva aventura de Rochemback

Rochemback, rumbo a China

El exfutbolista del Barça rompe su vínculo con Gremio para probar suerte en el gran país oriental a sus 30 años

V. Malo

El exfutbolista del FC Barcelona, Fabio Rochemback, emprende una nueva aventura rumbo al país más poblado del mundo: China. El Dalian Shide es el conjunto que se hará con los servicios del jugador de 30 años.

El tosco centrocampista ha roto su vinculación con el club brasileño Gremio, del que era capitán, tras conocer que su entrenador, Caio Júnior, no contaba con él. Tras el acuerdo, el técnico reconoció que las tres partes salían beneficiadas.

Rochemback fue un discutido protagonista de la etapa más oscura que se recuerda al Barça de los últimos tiempos, cuando Joan Gaspart era el presidente.

El exazulgrana, que se caracterizaba por tener una técnica no muy depurada y por un potentísimo disparo, formó en la primera plantilla del Barça durante dos temporadas (2001/02 y 2002/03), en las que estuvo a las órdenes de varios entrenadores (Carles Rexach, Louis Van Gaal o Radomir Antic). 

Después de pasar por Portugal e Inglaterra, el brasileño regresó a su país en 2009 para completar la plantilla de Gremio. Equipo del que ahora se despide.