El protagonista

El resurgir de Alex Song en la Premier League

El camerunés Alex Song recupera sus sensaciones en el West Ham, que le quiere fichar. El Barça le venderá, pero el Liverpool estaría dispuesto a pagar más por su fichaje en junio

Song está convenciendo a su entrenador, que se lo quiere quedar en propiedad

Song está convenciendo a su entrenador, que se lo quiere quedar en propiedad / sport

Josep Coves / Jordi Blanco

Después de temporadas sin apenas protagonismo en el Camp Nou, Alex Song cerró el pasado mes de agosto su cesión hasta final de curso al West Ham y aquello que pareció un paso atrás en su carrera ha acabado por convertirse en una salida hacia adelante. En todos los órdenes.

El mediocentro camerunés se ha convertido en capital e indiscutible en los planes de un Sam Allardyce que, contestado en tiempos pasados, ha colocado a los hammers en la séptima plaza de la Premier, dándose el gusto de ganar a Liverpool o Manchester City y perdiendo por la mínima y sin merecerlo frente a Manchester United o Arsenal.

“Ellos pueden vender, pero no comprar” afirmó el copropietario del West Ham, Dave Gold, a través de twitter, abriendo la puerta a negociar con el Barça el fichaje de Song, que tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2017.

“Es un futbolista muy importante para nosotros, un gran refuerzo para el medio del campo tanto para aguantar al rival como para iniciar el ataque” sentenció hace dos semanas Allardyce, quien fue el primero en insinuar la posibilidad de hacerse con su fichaje definitivo, a lo que el propio Song abrió la puerta, confirmando su deseo de prolongar su estancia en el club londinense.

El West Ham, sin embargo, no está por la labor de negociar un fichaje por el que el Barça pretendería recuperar buena parte de los 19 millones de euros que pagó al Arsenal en el verano de 2012 y de acuerdo a lo publicado en los medios británicos estudiaría una oferta nunca por encima de los seis millones de euros, aunque el club azulgrana confía en un traspaso en el que obtenga un ingreso superior.

De hecho, el nombre del Liverpool ha aparecido en diversas ocasiones como pretendiente a final de temporada, lo que demuestra que, a fin de cuentas, Song, siendo quizás un mal fichaje no es, para nada, mal futbolista.