EL LIVERPOOL TAMBIÉN ESTABA INTERESADO

La razón por la que Alexis se decantó por el Arsenal

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, reveló el motivo por el que Alexis Sánchez escogió fichar por el cuadro 'gunner' en vez de por el Liverpool

Alexis Sánchez se ha convertido en la gran estrella del Arsenal

Alexis Sánchez se ha convertido en la gran estrella del Arsenal / AFP

Carlos Domínguez

Desde que se supo que el FC Barcelona estaba dispuesto a traspasar a Alexis Sánchez, varios grandes equipos se interesaron por contratar los servicios del chileno durante el pasado mercado estival. De entre todos ellos, sin embargo, el futbolista vio con buenos ojos la propuesta del Arsenal y aceptó marcharse traspasado al Emirates Stadium en detrimento de otras opciones, como la del Liverpool.

En declaraciones de Arsène Wenger recogidas por el 'Daily Star', el técnico francés reveló los motivos por los que, al parecer, el tocopillano escogió al conjunto londinense en lugar de otros equipos igualmente competitivos. "Me reuní con su agente un par de veces en Brasil (durante el Mundial 2014) y comenzamos a hablar de la transferencia. Ya de vuelta a Europa contactamos con el Barça y supimos que su decisión era unirse a nosotros", señaló el entrenador francés.

Wenger demostró una gran confianza desde el principio en las posibilidades de Alexis. "Él tal vez no había tenido la continuidad que quería en el Barcelona y traté de convencerlo de que podía ayudar a desarrollar la calidad de su juego y que nuestra forma de jugar le conviene. Es por eso que nos eligió al final". El Liverpool también sonó con fuerza como posible destino. "Todo gran jugador tiene la opción de ir donde él quiere y Alexis nos eligió. No estoy seguro de si estaba la opción del Liverpool, pero estamos contentos de que nos haya escogido".

Finalmente, es probable que el motivo principal que terminó convenciendo al chileno fuera la presencia constante del Arsenal en Champions League, a pesar de no haber avanzado demasiadas rondas desde hace años. "Todos los jugadores quieren jugar en la Liga de Campeones y tenemos una buena continuidad en ese frente, eso también influyó".