PLANETA BARÇA

Rafa Márquez: "Quedó la puerta abierta para que regresara al Barcelona"

El central de los Red Bulls de Nueva York, Rafa Márquez dijo en una entrevista que aún tiene las puertas abiertas del Barcelona

EFE

El futbolista mexicano Rafael Márquez se mostró contento con su regreso a la selección de México y aseguró, que desea ser campeón con su actual equipo, los Red Bulls de Nueva York.

El defensa central, que se perderá los dos primeros juegos del inicio de la temporada de la Liga Estadounidense (MLS) por una suspensión, dijo estar en listo y en forma y desea ayudar a su equipo para que sea más fuerte en todos los aspectos.

"Aprendí bastante el año pasado, sé lo que tengo que hacer, lo que tengo que mejorar, lo que tengo que seguir haciendo. Este año la responsabilidad es más alta", enfatizó el número cuatro de los Red Bulls.

Márquez, quien el pasado miércoles participó en el amistoso que su selección perdió contra la de Colombia por 0-2 en Miami, dijo a Efe que se sintió muy bien de estar de regreso con el 'Tri', hacer su trabajo y luchar por ganarse un puesto titular.

El capitán de la selección mexicana terminó con las especulaciones y rumores que habían surgido sobre la posibilidad de que compraría al Atlas de Guadalajara, equipo con el que inició su carrera profesional en 1996.

"Esa posibilidad está totalmente descartada, no se dieron las circunstancias", puntualizo.

El mexicano jugó el segundo tiempo con los Red Bulls el sábado en la clausura de la Copa Desert Diamond en Tucson, Arizona.

Su equipo se enfrentó al Real Salt Lake por el tercer lugar del torneo y perdió por 1-0.

En el mismo torneo participó el actual campeón de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles, y el Revolution de Nueva Inglaterra que, tras el empate en los 90 minutos, venció a los angelinos 4-2 en serie de penaltis y conquistó la Copa Desert Diamond.

Márquez reiteró su deseo de formar parte de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en caso de que se su equipo logre la calificación.

El jugador internacional, de 33 años, ha defendido la camiseta de la selección mexicana en las últimas tres copas mundiales de la FIFA, además de participar en tres Copas América y dos Copas Confederaciones.

También ha jugado para equipos como el Barcelona español, una época de la que guarda un buen recuerdo. "Quedó la puerta abierta para que regresara, sobre todo al Barcelona", aseguró.

Durante su etapa en el club 'blaugrana', Márquez contribuyó para que ganara dos veces el título de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro veces la Liga Española y una Copa del Rey.

Antes de su salida del Barcelona en el 2010, logró ser el octavo extranjero con más partidos jugados en el equipo catalán.