Su staff en el Allianz Arena

Quién es quién junto a Guardiola

Durante los últimos meses se ha valorado cuántas personas de su máxima confianza llevará Pep Guardiola al Bayern. Pep desveló los nombres de sus cuatro acompañantes

JUAN MANUEL DÍAZ

Desde que se confirmó la contratación de Josep Guardiola por el Bayern de Múnich, se han sucedido las informaciones en torno al técnico catalán.

Una de las preguntas que se hacían muchos es cuántos de sus antiguos colaboradores le acompañarán en su nueva aventura al frente del campeón bávaro. Este lunes 24 de junio se han despejado muchas de estas incógnitas.

Manel Estiarte volverá a ser su mano derecha en cuanto al manejo de las relaciones del técnico y del vestuario con el entorno. Estiarte, amigo íntimo de Pep desde hace muchos años, será el encargado de las relaciones externas de la primera plantilla del Bayern, y especialmente de su primer entrenador.

Guardiola también contará con Lorenzo Buenaventura para que se haga cargo de la preparación física del equipo. Ya estuvo a su lado durante la etapa como técnico del Barça y de esta manera se incorporaría al staff del conjunto germano.

Pero además, Guardiola confirmó que Doménec Torrent y Carles Planchart, hasta ahora 'scouts' en el organigrama del Barça, se convierte en sus ayudantes en el Bayern.

"He venido con poca gente porque una entidad como el Bayern ya tiene una estructura hecha y muy rica", explicó Guardiola, "pero sí que necesitaba gente de mi confianza y que hace cuatro o cinco años que están conmigo".