Tampoco jugó en el Sevilla-Getafe

¿Qué pasa con Deulofeu?

Desde su llegada al Sevilla, Deulofeu sólo ha disputado 17 de 270 minutos en Liga. ¿No entra en los planes de Unai Emery?

Gerard Deulofeu con Víctor Sánchez en el Espanyol-Sevilla (1-2)

Gerard Deulofeu con Víctor Sánchez en el Espanyol-Sevilla (1-2) / sport

J.M. DÍAZ

El Sevilla completó ante el Getafe un nuevo partido pleno de intensidad y eficacia que le llevó al triunfo por 2-0 y lo mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga BBVA -tercero- a punto de estrenarse en la Europa League, la competición de la que es vigente campeón, frente al Feyenoord.

Todo perfecto en el Sánchez Pizjuán. ¿Todo? Bien, desde la óptica blaugrana no todo, pues Gerard Deulofeu solo ha disfrutado de 17 minutos de juego de 270 posibles en el equipo de Unai Emery.

Deulofeu, un talento natural portentoso, regresó este verano a Barcelona tras una cesión al Everton, con un rendimiento brillante aunque un tanto irregular. Gerard demostró su calidad en el equipo de pero no jugó todos los minutos que esperaba con Robert Martínez. Una lesión condicionó su presencia en el equipo.

La revolución vivida en Can Barça propició su regreso junto a Rafinha Alcántara, la otra perla de la cantera cedido, en su caso, al Celta de Vigo. Precisamente a las órdenes del nuevo técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez.

DEL CIELO AL PURGATORIO

Ambos, pese a su juventud, parecían llamados a hacerse un hueco entre las estrellas del Barça. Sin embargo, sus trayectorias han sido divergentes.

Mientras que Rafinha se ha ido asentando en el primer equipo, Deulofeu se ha visto abocado a una nueva cesión. Todo empezó cuando Luis Enrique se quejó de que Gerard no estaba dándole el mismo rendimiento en la faceta defensiva que en la ofensiva. Algo fundamental para el entrenador asturiano.

Luis Enrique explicó de esta forma la suplencia de Deulofeu en el amistoso contra el Nápoles. Y los acontecimientos se precipitaron: el 14 de agosto se hacía oficial la cesión de Deulofeu al Sevilla.

Parecía una buena solución de urgencia, dado que las dudas del entrenador no se habían despejado del todo y Gerard quería minutos para acabar de foguearse. El Sevilla es un equipo competitivo y con Unai Emery apuesta por un fútbol ofensivo, así que podía ser el lugar ideal para que el delantero de Riudarenes acabara de cuajar. Aún así, el futbolista no tenía inconveniente en admitir abiertamente su decepción por su salida.

POCA PRESENCIA

Han pasado las semanas y los partidos, y por el momento Deulofeu no se ha hecho con minutos en el once de Unai Emery. El técnico vasco dice que el atacante catalán encontrará su lugar en el equipo, pero hasta ahora sólo ha disputado 17 minutos en el choque frente al Espanyol aunque la idea es que en el Sánchez Pizjuán iba a ser una pieza fundamental.

Está por ver cómo discurren las cosas en las próximas semanas pues el blaugrana se incorporó más tarde a al disciplina del equipo hispalense, pero es evidente que tras su estreno con gol en el amistoso frente al Nàstic, las cosas están yendo más lento de lo esperado para Deulofeu en Sevilla.