PLANETA BARÇA

Pol Calvet: "Si te sientes importante da igual si tienes dos o tres gimnasios para entrenar"

Pol Calvet dejó el Barça B y se fue al filial del Deportivo de la Coruña. Ahora, hará la pretemporada con el primer equipo deportivista

Pol Calvet ha protagonizado una muy buena segunda vuelta con el Deportivo B

Pol Calvet ha protagonizado una muy buena segunda vuelta con el Deportivo B / sport

Josep Capdevila

Pol Calvet fue una más de las "víctimas" de la limpieza sin miramientos que se hizo en el mercado de invierno en el Barça B y que aún sigue en pleno funcionamiento. Decidió marchar al Deportivo B, el filial del equipo de La Coruña, consciente de que lo que necesitaba era tener minutos. Y las cosas no le han ido nada mal. De momento, comenzará la pretemporada con el equipo de Primera División y después ya se verá lo que ocurre.

- ¿Acabar la temporada jugando ha sido su principal victoria este año?

Si, la principal, sin duda. Mi objetivo era tener continuidad, volver a competir y sentirme importante. Estoy satisfecho con el cambio de equipo. He estado muy a gusto en el filial del Depor, he recuperado la confianza y he tenido el protagonismo que buscaba.

- ¿Cómo valora estos meses en los que ha podido jugar en el filial del Deportivo?

Ha sido todo muy diferente a lo que conocía. Me ha ido bien el cambio de aires y entorno. En el Barcelona lo tenía complicado, pero al final he tenido la oportunidad que buscaba

- ¿Qué le ha faltado al equipo para conseguir el ascenso a Segunda B?

Le ha faltado algo de acierto en los momentos importantes. En la Liga no ser constantes nos privó de acabar primeros, que en un play off de ascenso es algo muy importante. Eso nos complicó las cosas y caímos en la segunda ronda del play off, pienso que de manera injusta.

- ¿Cómo se vive el cambio del Barcelona a otro club?

No hay nada comparable al Barça, por magnitud, infraestructura, repercusión... Todo lo que rodea al Barça no es el fútbol real. En el Barcelona tienes lo mejor en todo, equipamientos, material... Y fuera del Barça no es así, todo es más modesto, más familiar. Pero si te sientes importante en el equipo, como me ha pasado a mi por suerte, da igual si tienes dos o tres gimnasios para entrenar. Si te sientes querido, lo demás da igual".

¿Cómo analiza su adiós al Barça?

Fue una decisión bastante rápida. No tuve mucho tiempo para pensármelo. Con la Navidad por medio, todo fue muy rápido. Para mi ha sido más difícil dejar la familia, amigos, o los estudios (que los sigo como puedo) que dejar el club.

¿Cree que sin las dos lesiones importantes que tuvo hoy seguiría en el Barça B?

No lo sé, solo sé que tuve esas lesiones en los isquiotibiales, estuve dos años casi sin jugar y ahora ya no estoy en el Barça. Fue así. Podría hacer muchas hipótesis, pero la verdad es que no lo sé. Es evidente que esas lesiones me perjudicaron, pero no sé si hasta el punto de impedirme seguir en el equipo.

- El Barça B echó a casi la mitad de la plantilla. ¿Eran necesarias tantas bajas?

El equipo no funcionaba. Eso era evidente. Y tomaron esa decisión. Consiguieron salvar la categoría, aunque pienso que con los que estábamos también lo habríamos conseguido. Han priorizado buscar el rendimiento por encima de la formación. Es una decisión del club y poco más puedo decir".

- En su caso concreto, ¿cree que el Barcelona se portó bien con usted?

Si, en general considero que si. Siempre intento quedarme con los buenos recuerdos y por eso me quedo con todo lo que aprendí tanto deportiva como personalmente en la mejor escuela del mundo. Ha sido un orgullo haber sido jugador del FC Barcelona.

- En el Barça uste dejó buenos amigos, como Sergi Samper, ahora con opciones de subir al primer equipo. ¿Contento por él?

Es evidente que dejé buenos amigos en el Barcelona y Sergi es uno de ellos. Le deseo que todo le vaya genial y que triunfe donde sea, y si puede ser en el Barça, mejor.

- Acabamos ya. ¿Sabe dónde jugará la próxima temporada?

Ahora comenzará la pretemporada en el primer equipo del Deportivo. Hay entrenador nuevo y a partir de ahí veremos lo que pasa.