Hasta ahora entrenaba al filial sportinguista

El Pitu Abelardo, técnico del Sporting hasta final de temporada

El ex jugador del Barça Abelardo Fernández se hace cargo del Sporting de Gijón hasta final de temporada

EFE

El ex jugador del Barça, Abelardo, Fernández, será el entrenador del Sporting de Gijón hasta el final de temporada. La entidad gijonesa ha hecho oficial el nombramiento a través de un comunicado en su página web en el que confirmaba la destitución de José Ramón Sandoval y su sustitución por 'El Pitu', hasta ahora entrenador del filial rojiblanco.

El club gijonés también confirma que Abelardo tendrá como ayudantes a los que tenía en el equipo de Segunda B, Iñaki Tejada como segundo, Isidro Fernández, como entrenador de porteros, y Gerardo Ruiz, como preparador físico.

El Sporting mantiene el entrenamiento programado para las 17.30 horas de mañana lunes, momento en el que Abelardo se hará cargo del equipo para preparar la visita el próximo sábado de Hércules en un partido que tendrá que afrontar con muchas bajas en la defensa.

FUERA DEL 'PLAY OFF'

El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha destituido este domingo a José Ramón Sandoval tras la derrota que sufrió el sábado en Alcorcón (1-0), que ha dejado fuera de los puestos de 'play off' al conjunto asturiano.

Sandoval ya estuvo a punto de ser destituido hace cuatro jornadas después de una serie de resultados negativos pero en aquel momento los responsables del club gijonés decidieron dar un voto de confianza al técnico y el equipo sumó un empate y una victoria de manera consecutiva.

Sin embargo, la derrota en el campo del Alcorcón y sobre todo la pésima imagen ofrecida por el equipo propiciaron la decisión tomada esta tarde en busca de una reacción en las cinco jornadas que faltan en las que el objetivo es meterse en las plazas de 'play off' de ascenso a Primera.