NO LE DIO MINUTOS EN LA FINAL DE WEMBLEY

Pep Guardiola precipitó la salida de Bojan del Barça

El padre de Bojan Krkic recuerda cómo se desarrolló la marcha de su hijo del Barça. Ahora, el de Linyola triunfa en el Stoke City

El de Linyola ha recuperado la sonrisa en el Stoke City

El de Linyola ha recuperado la sonrisa en el Stoke City / AFP

Carlos Domínguez

Bojan Krkic empezó a destacar en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2007-08, cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad pero apuntaba ya como una de las grandes promesas de La Masía en los últimos años. Tras dos buenas primeras temporadas, Pep Guardiola disminuyó su confianza en él y, consecuentemente, el rendimiento del de Linyola empezó a descender. Tras sus pasos por Roma, AC Milan y Ajax, en el Stoke City está reencontrándose con la mejor versión de sí mismo.

El padre de Bojan concedió recientemente una entrevista al 'Daily Mail' en la que reveló algunas anécdotas desconocidas sobre el jugador de Linyola, como el hecho de que Manchester United y Chelsea se interesaron por él cuando tenía 16 años. Además, también habló de cómo se fraguó la marcha de su hijo del FC Barcelona, y de lo doloroso que ello fue para él tras una vida en las categorías inferiores culés.

"Recuerdo que el United se interesó en él cuando tenía 16 años", reconoció Bojan Sr, destacando que "el Chelsea fue muy serio, también, un año o dos más tarde, justo antes de que firmara un nuevo acuerdo. Luiz Felipe Scolari era el manager y Frank Arnesen voló a hablar con nosotros. Pero Bojan sólo quería jugar realmente en el Barcelona".

En 2011, sin embargo, Bojan Krkic tuvo claro que no tenía futuro en un FC Barcelona con Pep Guardiola. "En 2010 dejó a Ibrahimovic en el banquillo (varios partidos). Bojan jugó, anotando en el Sevilla y Tenerife, y fueron goles decisivos. Luego, cuando terminó la temporada, firmaron a David Villa". El hecho de no jugar ni un minuto en la final de Champions y que sí lo hiciera Ibrahim Afellay fue la gota que colmó el vaso. "Al final, Bojan pidió irse a la Roma porque Guardiola rompió la promesa de que iba a jugar algún papel en Wembley".

Ahora, en Inglaterra, al fin está mostrando el nivel que se esperaba de él. "En el Stoke está jugando como un animal", señaló su padre. "Él se reserva lo mejor para los partidos importantes. Respeta a Mark Hughes y sus sesiones de entrenamiento son creativas. Ahora está jugando por detrás del delantero y tiene la libertad de expresarse mejor (sobre el terreno de juego). Trabaja para el equipo". De momento, las cosas parece que le están yendo cada vez mejor a Bojan Krkic, todavía con muchos años de buen fútbol por delante.