Contra un equipo de peñistas del Bayern

Pep Guardiola se estrena en un amistoso

El Bayern de Pep Guardiola goleó en Weiden a un equipo de peñistas del club por 1-15 

DPA

En el día de su 'debut' en un partido al frente del Bayern de Múnich, Josep Guardiola ha recibido el aval nada menos que del capitán de la plantilla, Phillip Lahm, quien resalta que Pep "es un entrenador muy cercano al jugador".

Guardiola fue presentado como entrenador el pasado lunes 24 de junio y el día 26 llevó a cabo la primera sesión de entrenamiento. "Guardiola es una persona y un entrenador muy agradable con quien entrenamos aspectos futbolísticamente muy específicos, aunque es difícil elaborar un examen más profundo después de tan pocos días", explicó Lahm este sábado.

Pep se está estrenando como entrenador en un partido en Weiden, en un duelo contra un equipo de peñistas del Bayern de Múnich, el Fan Club Wildenau. Es otro de los tradicionales actos de pretemporada del club bávaro, pero que ha servido para que el técnico de Santpedor elabore su primer once inicial pese a las ausencias de muchos internacionales.

Neuer, Lahm, Kirchhoff, Schöpf, Contento, Can, Pierre-Höjbjerg, Strieder, Müller, Rankovic y Markoutz integraron el equipo titular que en el segundo tiempo fue sustituido por Starke, Rafinha, Boateng, Wein, Schmitz, Höjbjerg, Kroos, Green, Ribéry, Weiser i Weihrauch.

Al final del encuentro, el Bayern logró un 1-15 y Pep aprovechó para conocer las virtudes de varios de los canteranos que están trabajando con la primera plantilla esta semana como Streider, Schöpf, Rankovic o Markoutz, mientras que los veteranos apuntaron las virtudes que les han llevado a formar parte de la plantilla que sumó el triplete.

En sus declaraciones, Lahm destacaba también "la intensidad" con la que se emplea Guardiola en los entrenamientos y afirmó que el carácter abierto del técnico catalán le está ayudando a conseguir  la "unidad del equipo con el técnico" pues Pep "se involucra inmediatamente con el jugador. Nos quiere ayudar a ser mejores. Ése es su principal mensaje de estos días".