Planeta Barça

Òscar García ultima su vuelta a los banquillos

Tras haberse pasado los últimos ocho meses en el dique seco por culpa de los problemas de salud que le obligaron a renunciar a su contrato con el Watford, Òscar García está preparando ya su regreso a los banquillos

Òscar entrenará al Red Bull Salzburg

Òscar entrenará al Red Bull Salzburg / sport

Francesc J. Gimeno

El entrenador de Sabadell tiene sobre la mesa varias ofertas y es probable que en el plazo de una semana haga oficial su fichaje por alguno de los clubs que se han interesado. Su futuro inmediato pasa por Austria, Grecia o Inglaterra. Su decisión definitiva no se demorará mucho más.

Entre otras, Óscar García maneja una importante oferta del Red Bull Salzburg. Los contactos con los dirigentes del potente club austríaco están muy adelantados. El Red Bull Salzburg es el vigente campeón de la Bundesliga austríaca y tiene en sus filas al delantero catalán Jonathan Soriano. El técnico vallesano ha mantenido también contactos con dos clubs griegos, el Olympiacos y el PAOK Salónica, así como con un equipo de la Championship inglesa.

El catalán, precisamente, lleva lejos de los banquillos desde el pasado mes de septiembre, cuando un dolor en el pecho le obligó a poner fin de forma anticipada a su etapa en el Watford inglés. Sólo llevaba tres semanas al frente del equipo. Tras permanecer una semana ingresado en el hospital por sus problemas cardíacos, Òscar García se desvinculó finalmente el pasado 29 de septiembre y desde entonces se ha mantenido lejos de la actividad futbolística.

El mayor de los hermanos García Junyent debutó en los banquillos en el 2009 al frente de la selección sub'18 de Catalunya, cargo que compatibilizó con el de ayudante de Johan Cruyff en la selección absoluta. Posteriormente dirigió al juvenil A del Barça y dos años después dio el salto al fútbol profesional al frente del Maccabi Tel Aviv, al que hizo campeón de la liga israelí tras diez años de sequía.

En el 2013 firmó por el Brighton de la Championship inglesa. Tras clasificar al equipo para el play-off de ascenso a la Premier League, pero no lograr el objetivo, Òscar García dimitió y en junio aceptó la propuesta para regresar al Maccabi Tel Aviv. El clima bélico que se vivía en aquellos días en Israel le hizo cambiar de opinión y un par de meses después presentó su dimisión.

Una vez superados sus problemas, el técnico vuelve a estar en disposición de trabajar y por eso ha mantenido contactos con varios clubs en las últimas semanas. Sobre la mesa maneja distintas opciones que le permiten elegir. Òscar García se ha hecho un nombre a nivel internacional por su apuesta futbolística.