PLANETA BARÇA

Oriol Rosell: "He venido a EEUU a hacerme mejor jugador"

El exjugador del FC Barcelona, Oriol Rosell, habla sobre sus primeros días en Estados Unidos

X. Ortuño

Oriol Rosell, fue entrevistado en <strong>'Simply Futbol' </strong>sobre sus primeros días en Kansas City, donde se encuentra jugando ahora a fútbol, tras hacerlo la pasada temporada en el Barça B: "Mi reto es venir aquí a hacerme mejor jugador a aprender del staff tecnico de los jugadores y aportar le maximo de mí para poder ayudar a los compañeros".

"Cuando vine ganamos la US Cup, de momento estoy muy contento porque estoy aprendiendo el juego de aquí y el idioma. Ganar la US Cup fue muy bonito, como jugador quieres ganar títulos y compartirlos con la afición", contó Rosell. 

Sobre sus primeros días, Rosell espera con el tiempo mejorar su adaptación al fútbol estadounidense: "La adaptación de momento aún la estoy haciendo pero creo que pronto cuando pueda coger minutos lo vamos a superar bien. Estoy bien, estoy contento porqué las cosas están saliendo bien, me estoy adaptando rápido".

Rosell también habló sobre La Masia: "Es una escuela de fútbol donde preparan a los mejores jugadores. Es un sitio donde la gente también puede ir a comer hay algunos que viven ahí. Hacen jugadores a medida del Barça que jueguen con la pelota y está funcionando bien".

"Muchos jugadores estan subiendo al primer equipo, creo que estan haciendo muy buena tarea. El nivel que exigen ahí es superior a todos los lados y buscan unas características de cada jugador. Por muy bueno que seas, si no encajas en el estilo no tienes sitio. Es una forma de seleccionar su juego. Haciendo que los jugadores más pequeños tengan esa filosofía dentro", añadió.

Destacó el fútbol más físico que se juega en Estados Unidos: "El fútbol es distinto porqué hay un juego más directo, más físico. En España no está tan visto esto de jugadores muy fuertes. Creo que depende del equipo. El Sporting Kansas City se parece al Barça, quieren jugar la pelota".

Sobre las diferencias entre ciudades, Rosell quiso remarcar la calma que se viven en Kansas City: "Kansas es una ciudad más tranquila, con más espacios y Barcelona no para. Tampoco no he visto todo, he visto la más importantes y me está gustando mucho. Un ritmo más tranquilo y con más relax".