El defensa fue titular

Oriol Rosell se destapa en Estados Unidos

El defensor catalán empezó como titular en el primer partido de la temporada de la liga de Estados Unidos y marcó un gol

Xavier Ortuño

Oriol Rosell dejó el FC Barcelona, tras seis años en las categorías inferiores y tras una temporada en el Barça B donde Eusebio Sacristán le otorgó poco protagonismo. En verano de 2012 fichó por Kansas City Wizards, con la temporada comenzada y disputó seis partidos y marcó un gol. Además sumaron un título copero.

Ahora, con el comienzo de la MLS este fin de semana, Oriol Rosell se ha convertido en el jugador más joven en debutar como titular en un primer partido de Liga de la temporada en su equipo. Con solo seis partidos disputados anteriormente, Rosell se ha ganado el puesto de central titular en el equipo.

Ante Philadelphia Union, Oriol Rosell no solo fue titular sinó que marcó el gol que puso por delante a su equipo. En el minuto 66, empaban 1 a 1 y Rosell remató un centro tras un servicio de falta al fondo de las mallas de la portería de MacMath para poner el 1-2 en el electrónico. 

Rosell ha protagonizado algunos de los titulares del partido, como el de kansascity.com, que reza: 'La gran noche de Rosell'.

"Tuve una buena bola que me dio una buena oportunidad y la cogí, fue bueno para nosotros. Tenemos tres puntos y tenemos que seguir trabajando", declaró Rosell al acabar el encuentro.

Sue entrenador, Vermes ha contado que sería injusto esperar que Rosell hiciera esto cada partido: "Tenemos paciencia con él, le costará tiempo ajustarse a la Liga y a su equipo".

NO TE PIERDAS EL GOL DE ORIOL ROSELL