PREMIER LEAGUE - NEWCASTLE

El Newcastle no ha preguntado por Víctor Valdés

A pesar de sus problemas en la portería, el Newcastle asegura que no se ha interesado, de momento, por Víctor Valdés

valdes

El Newcastle, que precisa reforzar su portería, negó haber preguntado por Valdés / sport

Jordi Blanco

Víctor Valdés, quien muy probablemente <strong>abandonará el Manchester United</strong> durante el mercado de invierno, no está entre las prioridades del Newcastle, que por medio de su segundo entrenador aseguró tener "cubierto" el puesto a pesar de la lesión de Tim Krul.

Krul se lesionó con la selección holandesa y sufriendo una rotura del ligamento lateral de la rodilla derecha estará fuera de los terrenos de juego hasta final de temporada, circunstancia que provocó la especulación con el fichaje de otro portero y colocándose a <strong>Valdés en el primer plano</strong>.

Sin embargo, Paul Simpsonasistente de Steve McLaren en los urracas, dio por hecho que el club tiene "bien cubierta" la portería, a pesar de que a la grave lesión de Krul se suma el percance de su suplente habitual, Karl Darlow, al que una lesión de tobillo mantendrá fuera de los campos hasta mediados de noviembre.

"Tenemos fe en Rob Elliot y hemos reclamado la vuelta de Freddie Woodman desde el Crawley" afirmó al Newcastle Chronicle el ayudante de McLaren, quien lamentó la lesión de Darlow apuntando que "estará aún apartado del equipo tres o cuatro semanas" y aseguró que el club está "tranquilo con la portería".

Elliot, de 29 años, llegó al Newcastle en agosto de 2011 procedente del Charlton Athletic y en sus cuatro temporadas en el club de Saint Jame's Park se ha alineado en 16 partidos de la Premier League, 28 oficiales en total.

Darlow, surgido de la academia del Nottingham Forest, fue fichado por el Newcastle en 2014, aunque no se incorporó hasta esta temporada al equipo, habiendo permanecido cedido al Forest el pasado curso. Con todo, en los urracas el nombre que se tiene marcado especialmente es el del joven Woodman, de 18 años y fichado hace dos al Crystal Palace, en edad juvenil.

Woodman, internacional en todas las categorías inferiores de Inglaterra, es contemplado como el futuro portero de la selección absoluta y el Newcastle confía en convertirle en su meta de referencia a medio plazo.

Ante todo ello, el club no estudia, al menos por el momento, el fichaje de otro guardameta, asegurando no haberse puesto en contacto con Víctor Valdés, que permanece <strong>apartado </strong>por Louis van Gaal en el Manchester United.