Planeta Barça

Montoya: "Ha sido un poco difícil dejar el Barcelona"

El lateral Martín Montoya ha sido presentado con el Inter de Milán, club en el que intentará tener los minutos que le han faltado en el Barça

SPORT.es

"Ha sido un poco difícil dejar el Barça, mi casa durante 15 años, pero estoy convencido del cambio y estoy feliz. Quiero jugar mucho con la camiseta 'nerazzurra' después de no haber jugado tanto este año de azulgrana", declaró Montoya en su presentación como nuevo jugador interista. 

El canterano azulgrana se mostró convencido que su adaptación será rápida a una liga que no ve tan "diferente" a la española. "No creo que sea tan diferente a la Liga. En Italia se presta más atención a la táctica, pero creo que nosotros jugaremos un fútbol más ofensivo, como el que se juega en España", comentó Montoya, que se definió como un "lateral ofensivo", como Maicon y Alves, en los que se inspira.

Preguntado por la competencia, el lateral de Viladecans cree que "no será un problema". "En el Barça también había muchos laterales y estoy convencido que el entrenador valorará los entrenamientos y seguro que elegirá lo mejor para el Inter", declaró el nuevo jugador 'nerazzurro', que aseguró que los primeros días con sus nuevos compañeros están siendo muy positivos. "Los compañeros me han tratado muy bien. Con los argentinos puedo hablar español y cuando dentro de poco hable italiano la comunicación será más fácil con todos", concluyó.