MILITO REGRESÓ A INDEPENDIENTE CUANDO DEJÓ EL BARÇA

Milito: "A Messi siempre lo veo bien, es el número 1"

El ex jugador argentino Gabi Milito recuerda su exitosa etapa en el club azulgrana, además de repasar la actualidad del nuevo Barça de Luis Enrique

JAIME GARCÍA

En julio de 2007 Milito llegó al FC Barcelona de Frank Rijkaard procedente del Zaragoza, donde ganó la final de Copa del Rey de 2004 frente al Real Madrid y una Supercopa de España. Aunque su primer año en Can Barça fue complicado, con la llegada de Pep Guardiola al banquillo culé llegaron sus mayores logros. Con el técnico de Santpedor forjó una gran amistad y conectó desde el primer momento. Por ello, siempre que puede intenta quedar con él. En una entrevista para la LigaBBVA.com, el argentino aseguró que Guardiola tiene la virtud de enseñar siempre que habla.  “Es imposible charlar con él y no aprender. Siempre te deja cosas”, confirmó.

Gabi Milito también recordó su etapa futbolística bajo las órdenes de Guardiola: “Fue uno de mis grandes entrenadores a lo largo de mi carrera. El fútbol que logramos con ese equipo es inigualable. De hecho, muchos de los conceptos de Pep los aplico a mis jugadores ahora, en mi etapa de entrenador”.

Respecto al actual Barça, considera que se ha reforzado bien y que, pese a que la construcción de un equipo siempre lleva tiempo, “la calidad de sus jugadores puede hacer que se acorte dicho tiempo. Cuando tienes buenos futbolistas todo es más fácil”. Asimismo, también tuvo palabras para su amigo y compatriota Lionel Messi: “A Leo siempre lo veo bien, aunque siempre escuchemos opiniones sobre él porque es el número uno”.