PLANETA BARÇA

El método de Xavi para perfeccionar el pase y el control

Xavi Hernández, exjugador del Fútbol Club Barcelona, presentó Tocball, un producto tecnológico que ayuda a mejorar aspectos técnicos del fútbol

El método de Xavi para perfeccionar el pase, en escena

El método de Xavi para perfeccionar el pase, en escena / sport

SPORT.es

Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona – con quien ganó más de 25 títulos-, y campeón del Mundo y Europa con la Selección Española, lanza al mercado Tocball, un producto tecnológico que ayuda a mejorar aspectos técnicos. La herramienta está especialmente ideada para mejorar los aspectos técnicos del jugador. “El pase y el control son los aspectos más importantes en el mundo del futbol. Es una herramienta muy válida para la formación de los futbolistas a nivel técnico”, explica Xavi.

Tocball está compuesto de tres piezas; una superficie, un brazo y un balón. La superficie de 400 cm soporta, por medio de un brazo ondulado de fibra de carbono, un balón de futbol que gira 180 grados para que el futbolista pueda estar en contacto permanente con el balón. Si el balón no se golpea de forma correcta, o el cuerpo no está bien colocado, la pelota no vuelve a su origen. Su formato permite practicar de forma individual y en cualquier espacio, por reducido que sea. Xavi explica que “con Tocball se aprende a usar las dos piernas y toda la superficie del pie. Permite trabajar todas las superficies de contacto, el interior, el exterior, el empeine. Se mejora la técnica, es una herramienta de trabajo extraordinaria para la evolución técnica del futbolista”.

Xavi además reconoció que “Tocball refleja mis condiciones futbolísticas dentro del terreno de juego. Pase, condición técnica y posición del cuerpo. Refleja mi futbol durante todos estos años”. “Tocball refleja le escuela de futbol del FC Barcelona y la Selección Española”–añade-. “Hemos sido pioneros en todo el tema del pase, del futbol en ataque, del futbol atractivo; de ser protagonista, en definitiva”, sentencia el catalán.