SERIE A

Maxi López, apartado del Torino, al rozar los 100 kilos de peso

El exbarcelonista Maxi López se quedó fuera de la convocatoria del Torino por culpa de su condición física: pesa 97 kilos

Maxi López, en una imagen del pasado verano, exhibiendo un considerable sobrepeso

Maxi López, en una imagen del pasado verano, exhibiendo un considerable sobrepeso / TWITTER

Josep Coves

El delantero argentino del Torino Maxi López, que jugó en el FC Barcelona entre 2005 y 2007, no formó parte de la convocatoria del Torino que este sábado se enfrenta al Frosinone en el Estadio Olímpico de la capital piamontesa. La razón es el bajo estado físico que presenta el atacante, que sufre sobrepeso al dar en la báscula 97 kilos.

Giampiero Ventura, el entrenador del Torino, no contará con Maxi López hasta que el futbolista no recupere su estado ideal de forma. Para ello, Maxi López necesita adelgazar al menos cinco kilos para estar en su peso ideal, a lo que se comprometió a finales de 2015 antes de partir a Argentina para disfrutar de las vacaciones de Navidad. "Estoy al setenta por ciento, pero en enero estaré a punto", dijo entonces 'La Gallina'.

Ventura dijo que Maxi López "debe decidir si se conforma (con esta situación) o quiere convertirse en protagonista como es capaz de ser por sus condiciones, ya que puede dar más de sí mismo". El técnico sabe de las condiciones de Maxi, quien llegó al Torino en enero de 2015, y totalizó 11 goles en 22 partidos entre la Serie A y la Europa League. Esta temporada solo ha marcado cinco goles en 20 partidos.

"Voy a trabajar duro todos los días para demostrar que puedo ser decisivo", declaró Maxi López. La reacción de su entrenador no se hizo esperar. "El suyo es un mensaje en clave. Lo acepto pero le respondo: desde hace cuatro meses te espero. Si acelera un poco quizás jugará algo más. Tiene suerte de estar en un club donde el presidente le renueva el contrato por dos años, que tiene un entrenador que le espera y que tiene unos compañeros que están con él. Todos queremos al Maxi López de la temporada pasada. Este año, Maxi no está en condiciones. Pero lo espero", declaró Ventura.

Maxi López renovó en verano su contrato con el Torino hasta junio de 2018, pero se rumorea que el Al-Arabi catarí, que dirige el exfutbolista italiano Gianfranco Zola, o el Genoa podría ser su próximo destino. En Italia ha jugado en el Catania, Milan, Sampdoria, Chievo y Torino.