Sanción de tres partidos y una multa económica

Márquez recibe una dura sanción tras patear a un rival en el rostro

El central mexicano, ex del FC Barcelona, vuelve a ser sancionado por una acción totalmente desproporcionada al propinar un puntapié en el rostro de un rival tras un forcejeo entre ambos

SPORT.es

El excentral del FC Barcelona Rafa Márquez volvió a ser suspendido en la MLS tras cometer una nueva agresión sobre un rival, tras <strong>la triste y recordada tangana que protagonizó hace unos meses </strong>ante Los Ángeles Galaxy de Beckham y Donovan que ya le costó otra sanción.

En esta ocasión, el veterano defensa mexicano de los New York Red Bulls agredió a Shea Salinas de los San José Earthquakes a la salida de un córner al propinarle un violento puntapié en el rostro, con Shea ya tendido sobre el césped.

El comité disciplinario de la MLS consideró la acción del 'Kaiser de Michoacán' como "conducta violenta", al destacar que el mexicano "sujetó, derribó y pateó a su oponente" y detallar también que "demostró indiferencia" ante el estado de salud de su rival.

La agresión le ha salido cara a Márquez. El mexicano se perderá los próximos tres partidos de su equipo y deberá afrontar una multa económica cuyas cifras no han trascendido.

Vea la agresión de Rafa Márquez sobre Shea Salinas: