El mítico ex portero del Bayern de Múnich

Maier: "Ter Stegen es un superportero"

Sepp Maier, mítico portero del Bayern de Múnich, de visita por Barcelona, no perdió la oportunidad de visitar el Museu del Barça

David Salinas

El exguardameta alemán Sepp Maier, de 70 años de edad, ha visitado esta mañana el Museu del FC Barcelona. Guiado por el director del centro, Jordi Penas, el que fuera ídolo del Bayern de Múnich y la selección alemana, agradeció la presencia del técnico catalán Josep Guardiola en el banquillo del conjunto bávaro: "Gracias Barça por darnos a Guardiola", comentó durante la recorrido.

Maier, que llegó ayer a Barcelona acompañado por su esposa Mónica y un grupo de amigos, embarcará esta tarde en un crucero que lo llevará por distintas ciudades españolas (Valencia, Málaga, Granada...) y en cada una de ellas visitará el campo de fútbol del equipo titular. La travesía la finalizará en Lisboa.

También comentó el partido de mañana entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, de semifinales de la Champions, y aseguró que su equipo ganará en el Bernabéu por "0-2". Recordó que "yo nunca perdí allí y espero que los jugadores de ahora hagan lo mismo".

Y también auguró un buen porvenir para su compatriota Ter Stegen, cuyo futuro se relaciona con el FC Barcelona a partir de la próxima temporada. "Es un superportero. Joven. Sería un buen fichaje si finalmente se concreta", comentó.