Planeta Barça

Los otros debuts de Pedro

Pedro ha sido MVP del partido en su tercer debut más importante de su carrera profesional después de hacerlo con el FC Barcelona (2008) y la selección española (2010)

Pedro ha empezado con buen pie su trayectoria en la Premier League con el Chelsea: gol y victoria

Pedro ha empezado con buen pie su trayectoria en la Premier League con el Chelsea: gol y victoria / sport

david salinas

Pedro Rodríguez ha debutado este domingo con el Chelsea y lo ha hecho a lo grande. El equipo de Stamford Bridge ha ganado en el campo del West Bromwich Albion (2-3), el canario ha abierto el marcador y ha sido considerado el mejor del partido. El ex delantero del FC Barcelona ha tenido el estreno soñado: gol, victoria y MVP.

Ha sido el tercer gran debut en la carrera profesional del delantero, que ahora luce el dorsal 17 en el equipo que dirige José Mourinho. Los dos anteriores fueron con el FC Barcelona y la selección absoluta española.

12.01.2008: FC Barcelona

Con el Barça debutó el 12 de enero de 2008 de la mano de Frank Rijkaard. Fue en un FC Barcelona-Murcia (4-0) correspondiente a la 19ª jornada de la Liga en el que el técnico holandés tuvo la baja de última hora de Santi Ezquerro. Pedro, con el dorsal 33 y Pedrito en la espalda, saltó al campo en el minuto 88 por Samuel Eto'o. No tuvo tiempo de hacer nada y tuvo que esperar hasta el curso 2009-10 para consolidarse en el primer equipo.

Sin embargo, el primer partido de Pedro con el primer equipo del FC Barcelona tuvo lugar el martes 11 de septiembre de 2007 con ocasión de la final de la Copa Catalunya, que perdió el Barça por 2-1. Pedrito, con Johan Neeskens en el banquillo, entró en el minuto 78 por Víctor Vázquez. Lució el dorsal 21 en la camiseta azul celeste que tenía entonces el Barça como segunda equipación.

29.05.2010: España

Con la selección española debutó el 29 de mayo de 2010 contra Arabia Saudí (3-2) en un amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010. Entró en el minuto 59 por David Silva y lució el dorsal 18. El seleccionador Vicente del Bosque fue quien le dio la alternativa. El estreno de Pedro con España fue brillante, demostrando osadía y descaro por banda izquierda.

23.08.2015: Chelsea

Este domingo ha seguido progresando y, después de ganarlo todo con el FC Barcelona (20 títulos, entre ellos cinco Ligas y tres Champions), ha empezado ganando y anotando con el Chelsea, que ha derrotado al West Bromwich Albion a domicilio (2-3).

Ha sido su primer debut como titular y lo ha hecho luciendo un dorsal que también llevó en el FC Barcelona, el 17. Pedro ha marcado el 0-1 a los 20 minutos y, en el 0-2, obra de Diego Costa en el minuto 30, también ha tenido participación. Ha sido sustituido por Obi Mikel en el minuto 84. Todo ello le ha valido para ser considerado como el jugador más valioso del partido (MVP). El último jugador 'blue' en firmar un debut similar fue el también ex barcelonista Deco en 2008.