¿SERÁ ALEXIS EL FUTURO HENRY?

Los desmedidos elogios de Henry a Alexis Sánchez

La gran leyenda del Arsenal, Thierry Henry, cree que Alexis Sánchez es el mejor fichaje del Arsenal en los últimos cinco o seis años

El chileno lleva 12 goles en 20 partidos de Premier League

El chileno lleva 12 goles en 20 partidos de Premier League / EFE

Carlos Domínguez

Thierry Henry se deshizo en elogios hacia el actual 'jugador franquicia' del Arsenal, Alexis Sánchez, en unas declaraciones recogidas por la prensa británica horas después de la gran actuación del chileno contra el Stoke City (3-0), marcando dos nuevos goles en el Emirates Stadium.

Con 12 goles en 20 partidos de Premier League -sin ser delantero centro-, el de Tocopilla es el segundo atacante que menos minutos necesita para marcar en el conjunto 'gunner' desde la marcha del francés en 2007 al Barça con un porcentaje de un gol cada 139,75 minutos en la Premier League, ligeramente superior al de un Robin Van Persie que marcó 75 goles en 122 encuentros (una diana cada 129,47 minutos).

En este contexto, los halagos de Henry son más que comprensibles. "En el Arsenal estaban buscando a un jugador que se entregara a diario y han encontrado a uno. Es brillante. Puede leer el juego increíblemente, como se vio el domingo, y su ritmo de trabajo es fantástico. Marca goles y no necesita una gran cantidad de oportunidades para marcar. Eso es muy importante", dijo el galo, pero sus elogios no se quedaron ahí.

"Es un muy, muy buen jugador y sabe que si él está en sintonía, el Arsenal tiene un montón de posibilidades de ganar. Estoy tratando de pensar si ha habido un mejor fichaje en los últimos cinco o seis años. Todavía es pronto, pero hasta ahora es muy bueno", añadió.

Ahora, la pregunta es si realmente Alexis Sánchez logrará convertirse en un mito 'gunner' como hiciera Henry, aunque de momento es pronto para saberlo. "Los aficionados del Arsenal han estado esperando a tener un jugador como él. Finalmente tienen uno. Todos debemos estar contentos con él. Va a ser un gran jugador durante muchos años", concluyó sobre el ex azulgrana.