PLANETA BARÇA

El largo regreso a los orígenes de Saviola

Saviola tiene otro año de contrato con Olympiacos, pero podría volver a River Plate

Jordi Blanco

En el verano de 2001, después de tres temporadas explosivas en River Plate, Javier Saviola desembarcó en el Barça personalizando un fichaje enorme, que costó 24 millones de euros y que estaba llamado a cambiar la historia.

Trece años después y tras pasar por hasta siete equipos distintos en España, Francia, Portugal y Grecia el ‘Conejo’ estaría planteándose la posibilidad de regresar al Monumental para acabar su carrera, adelantando un año su vuelta por cuanto su contrato con el Olympiacos acaba en junio de 2015.

Saviola, quien llegó al Olympiacos el pasado verano tras un irregular curso en el Málaga y firmó un contrato bianual, contempla su vuelta a River Plate atendiendo a la difícil situación social que se vive en Grecia, donde la crisis ha degenerado en graves disturbios.

El futbolista, que en 16 temporadas lleva jugados 590 partidos oficiales y marcados 228 goles, regresaría así al club en el que debutó con apenas 16 años y en el que fue considerado un ídolo al que se enfrentó en la cancha con Riquelme, de Boca. Ambos pasaron por el Barça... Y ahora podrían reencontrar su joven rivalidad otra vez en Buenos Aires.