Ronald cree que el técnico del United presiona mucho a sus jugadores

Koeman ataca a Van Gaal

El entrenador del Southampton recuerda su etapa juntos y aunque elogia su capacidad se desmarca de sus métodos de trabajo

van gaal koeman

Koeman fue ayudante de Van Gaal en su primera etapa al frente del Barça / sport

Jordi Blanco

Ronald Koeman, quien fue ayudante de Louis van Gaal en el Barça y posteriormente le tuvo como Director Deportivo en el Ajax al que él entrenaba, se desmarcó del hoy entrenador del Manchester United, al que acusó de "presionar" en exceso a sus futbolistas y "causar problemas" allí donde trabaja.

El técnico del Southampton, en unas declaraciones recogidas por el Daily Mirror reconoce que cuando un club ficha a Van Gaal "incorpora calidad... pero también llega alguien que cree que lo sabe todo y que provocará enfrentamientos". La relación entre ambos, muy estrecha cuando coincidieron en el FC Barcelona, se deterioró años después en el Ajax, acusando Koeman a su colega de "interferir" en su trabajo continuamente.

"Aprendí muchas cosas de él, pero existe una gran diferencia entre nosotros y es el trato que se dispensa a los jugadores. Yo nunca pongo tanta presión en los futbolistas" aseveró el héroe de Wembley, quien recordó que Van Gaal provoca "miedo en el equipo. Los jugadores tienen miedo del señor Van Gaal y eso no siempre es positivo".

"Los jugadores también necesitan a alguien cercano, un brazo alrededor de su hombro, un entrenador más próximo que él" proclamó Koeman, quien admitió que llegó a sugerir a la federación holandesa que nombrase a un entrenador menos polémico que Van Gaal para dirigir al equipo nacional hacia el Mundial de 2014.

En este sentido, el entrenador del Southampton apuntó que el nombramiento de Guus Hiddink como nuevo seleccionador después del torneo de Brasil se debió a que la federación entendió la necesidad "de traer a un entrenador con una personalidad más próxima y suave".