Planeta Barça

Kluivert, nuevo técnico del Ajax sub 19

Patrick Kluivert inicia a sus 39 años una nueva etapa profesional en el club en el que se formó como jugador: el Ajax

kluivert ajax

Kluivert vuelve al Ajax como técnico / sport

SPORT.ES

El ex delantero barcelonista firmó este viernes un contrato de dos temporadas para dirigir a las categorías inferiores del Ajax. Concretamente, al equipo sub 19.

El club holandés hará diversos cambios en su estructura y, junto a Kluivert, se incorporarán al fútbol base otros dos ex futbolistas del Ajax: John Heitinga y Richard Knopper.

Kluivert tiene el carnet de entrenador desde 2009, y formó parte del cuerpo técnico del Brisbane Roar FC australiano y del NEC Nimegen como asistente. En 2011 dirigió al juvenil del Twente, con el que se proclamó campeón en 2013. En 2012 se unió al staff técnico de la selección holandesa, a las órdenes de Louis Van Gaal, con el que colaboró en el Mundial de Brasil 2014. Y, desde marzo del 2015, dirigía en Brasil a la selección de Curaçao, su primer equipo como primer entrenador.

Kluivert se mostró eufórico por su retorno al Ajax en sus redes sociales: "¡Feliz por volver a casa!. La próxima temporada estaré entrenando al Ajax sub 19. ¡No puedo esperar a comenzar!".