Entrena con el hércules

Kiko Femenia: "Lo pasé peor en el Madrid que en el Barça"

El exfutbolista del Barça B Kiko Femenia habló sobre su actual situación deportiva y sus intenciones de futuro

Kiko Femenia se enfrentó al Barça B con el Castilla

Kiko Femenia se enfrentó al Barça B con el Castilla / sport

Sport.es

El exfutbolista azulgrana Kiko Femenia afirmó en rueda de prensa que lo pasó "peor" la pasada temporada en el filial del Real Madrid, el Castilla, que durante su etapa como jugador del Barça B, porque en el conjunto blanco no le dieron la oportunidad de jugar partidos.

Femenia se encuentra sin equipo después de ser despedido por el Real Madrid con el mercado de fichajes de verano cerrado, por lo que tampoco podía ser considerado futbolista en paro y recalar en otro club hasta la reapertura del plazo de inscripción de jugadores.

El jugador alicantino lleva unos días entrenando con el Hércules, el club con el que saltó a la fama, en calidad de invitado con el fin de estar en la mejor forma física posible de cara al próximo mercado de invierno y este miércoles ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del conjunto alicantino.

Kiko Femenia, que cuando salió del Barcelona se mostró crítico hacia la entidad azulgrana, luego se arrepintió de aquellas declaraciones, reconoció este miércoles que en el Castilla lo ha pasado peor.

"La etapa del Madrid fue peor porque cuando uno entrena duro para ir convocado y semana tras semana no te ves en la lista es fastidiado. Entrenaba al máximo, veía que hacía cada vez más para jugar y no tenía recompensa. Mis compañeros mismos no se explicaban por qué no jugaba. No sé si era tema de entrenador o de club", ha dicho Kiko.

Sin embargo, Femenia ha apuntado que el hecho de que no le hayan ido las cosas como quería "no es sólo culpa del Barcelona o el Madrid". "En el Barcelona, si se hace un global de los partidos que jugué, fue una etapa bastante positiva. En el Madrid, no tanto. Estoy cien por cien seguro de que he hecho cosas mal y lo que tengo que hacer es sacar el lado positivo y aprender de ello", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que ahora es una persona "más fuerte" porque las situaciones que le ha tocado vivir le han hecho "madurar muchas cosas".

"Siempre he sido muy tímido y te haces más abierto. Por ejemplo, en el Castilla no jugaba y no tenía la cara de ir a hablar con el míster y preguntarle por qué no lo hacía. ¿Por qué no puedo hacerlo? Tengo que dar la cara por mí mismo y por mi beneficio debería ser más abierto", ha argumentado.

Kiko ha reconocido que le resulta "muy emotivo" volver a entrenar con el Hércules porque le hace recordar "muchos momentos bonitos" que vivió en el club, pero ha repetido en varias ocasiones en que no entra en sus planes fichar por el equipo alicantino esta temporada.

"La idea del club y la mía creo que es la misma. Yo quiero prepararme bien para estar bien en enero y salir a otro equipo", apuntó Kiko, que ha explicado que prefiere recalar en un equipo de fuera de España para "cambiar de aires".