planeta barça

Keita Baldé, de descartado por Guardiola a revelación en Italia

El presidente de la Lazio no está dispuesto a dejar escapar al exazulgrana Keita Baldé por menos de 18 millones de euros

Keita Baldé, jugador de la Lazio

Keita Baldé, jugador de la Lazio / sport

SPORT.es

El ahora extremo de la Lazio Keita Baldé abandonó las categorías inferiores del FC Barcelona en 2010, después de que Pep Guardiola censurará de manera estricta una broma gastada por el chaval durante la gira de verano en Catar. 

Han pasado los años y el jugador, nacido en Arbúcies y de ascendencia senegalesa, se ha convertido en uno de los jugadores revelacón de la liga italiana, por el que ya se han interesado algunos de los clubes de referencia en Europa. 

El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, consciente de que tiene en sus filas a un diamante en bruto, está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, pero ha fijado un alto precio de salida por un jugador que todavía no ha acabado de explotar.

Según publica 'Corriere de la Sera', tanto el Inter de Milán como el Mónaco ya se han interesado por el jugador, a quien la Lazio no dejará salir por menos de 18 millones de euros. 

Hay que recordar que Baldé se convirtió también en el jugador revelación el Catalunya - Euskadi del pasado 26 de diciembre, después de que el seleccionador Gerard López le hiciera saltar al terreno de juego en la segunda mitad del partido y se convirtiera en todo un espectáculo por la banda izquierda.