Planeta Barça

Keirrison logró su primer gol 'blaugrana'

Su fichaje el pasado verano resultó tan rápido como sorprendente, aunque sus primeros meses como jugador propiedad del Barça no han sido para tirar cohetes. Por fin, el sábado Keirrison recuperó su olfato goleador

Miquel Soria

Contra la Lazio en el Olímpico romano, Keirrison sustituyó en el descanso al joven serbio Adem Ljajic. Era su cuarta presencia con la Fiorentina y la vez que gozaba de más minutos.

El brasileño se mostró muy participativo desde el primer momento y realizó algunas combinaciones de mérito con sus compañeros. Sin embargo, la Lazio, se defendió bien y parecía tener la victoria asegurada hasta que apareció Keirrison en el minuto 90. El jugador cedido por el Barça marcó al aprovecharse de un pequeño barullo formado en el área lazial y celebró el tanto con una rabia que contenía desde hacía tiempo.

Del resto de ex azulgranas, lo mejor fue el nuevo gol de Cesc en la victoria del Arsenal ante el Stoke City y el gran partido de Ronaldinho, -pese al penalty fallado-, ante el Atalanta. En el lado negativo, la expulsión de Belletti en su regreso al equipo y la enésima sustitución de Hleb en el Stuttgart, lo que provocó el enfado del jugador bielorruso.

Así les fue a los ex del Barça por el mundo:

INGLATERRA:

Cesc Fàbregas - Arsenal: El centrocampista de Arenys marcó el 1-2 de su equipo frente al Stoke City en el último minuto de partido. Vermaelen logró poco después el 1-3 definitivo que acerca a los 'gunners' al liderato.

Fran Mérida - Arsenal: Mérida no jugó ni un minuto con el Arsenal esta semana.

Pepe Reina - Liverpool: Fue titular ante el Blackburn y pese al gol encajado, jugó un gran partido. Su equipo, además, venció sin problemas (2-1).

Dani Pacheco - Liverpool: El delantero forjado en la cantera azulgrana no tuvo oportunidades esta semana.

Jordi Gómez - Wigan: El centrocampista catalán entró a falta de cinco minutos del final del choque entre Birmingham y Wigan y que perdieron los 'latics' por 1-0.

Deco - Chelsea: El centrocampista portugués sigue de baja y se perdió el encuentro ante el Manchester City.

Juliano Belletti - Chelsea: Juliano Belletti volvió tras su lesión, aunque no lo hizo de la mejor manera. Entró en el minuto 60 en lugar de Obi Mikel y vio la tarjeta roja sólo 15 minutos después.

Mikel Arteta - Everton: Arteta jugó su primer partido completo tras su grave lesión, pese a lo cual no pudo impedir la derrota del Everton ante el Tottenham.

Boudewijn Zenden - Sunderland: Zenden entró en la segunda mitad del Sunderland-Fulham y pese a que tuvo ocasiones para marcar, no logró romper el empate a cero inicial.

Silvio Mendes 'Sylvinho' - Manchester City: Entró en el último minuto del partido ante el Chelsea en lugar de Tévez. Los 'citizens' ganaron 2-4.

Eidur Gudjohnsen - Tottenham: El delantero islandés reemplazó a Jermaine Defoe a falta de veinte minutos para el final del partido ante el Everton.

Andrea Orlandi - Swansea City: El extremo del Swansea no jugó ante el Peterborough por culpa de la lesión sufrida la pasada semana.

ITALIA:

Gianluca Zambrotta - AC Milan: Sigue de baja por lesión.

Ronaldinho Assís - AC Milan: Pese a fallar un penalty, -cuyo rechace aprovechó Borriello-, el brasileño jugó un gran partido ante el Atalanta, dando una asistencia de gol a Pato y realizando grandes acciones durante los noventa minutos que estuvo en el campo.

Samuel Eto'o - Inter de Milán: El delantero camerunés volvió a ser suplente en Liga y sólo pudo jugar los últimos veinte minutos del encuentro que venció el Inter ante el Udinese.

Thiago Motta - Inter de Milán: Motta jugó de central ante el Udinese por las numerosas bajas que tenía el equipo de Mourinho en defensa. El italo-brasileño notó su falta de costumbre en esa posición, pese a lo cual, los 'nerazzurri' ganaron y consolidaron su liderato.

Ricardo Quaresma - Inter de Milán: El portugués volvió a quedarse todo el partido en el banquillo.

Ni Martín Cáceres, -por lesión-, ni Iago Falqué, -no fue convocado-, jugaron en la derrota de la Juventus ante el Palermo, que deja al equipo siciliano en posiciones de Champions en detrimento de la 'Vecchia Signora'.

Maxi López - Catania: El delantero argentino empezó como titular, pero fue sustituido a veinte minutos del final sin ver puerta. Pese a ello, el Catania goleó al Bari por 4-0.

Keirrison de Souza - Fiorentina: Fue el protagonista de la jornada en Planeta Barça. El delantero brasileño entró en la segunda mitad frente a la Lazio y pese a no hacer un partido brillante, logró el tanto del empate para la Fiorentina en el último minuto de partido. Es su primer gol en partido oficial en lo que va de temporada.

ALEMANIA:

Mark Van Bommel - Bayern Munich: El centrocampista holandés jugó los noventa minutos del encuentro entre el Bayern y el Hamburgo y que sitúa al equipo de Van Gaal en el liderato de la Bundesliga.

Alexander Hleb - Stuttgart: Hleb volvió a ser titular pero, por novena vez desde que Christian Gross es el técnico del Stuttgart, fue sustituido antes de que acabara el encuentro, lo que provocó el enfado del bielorruso. Hleb aseguró que no tiene una buena relación con Gross y que el año que viene no seguirá en el conjunto germano.

FRANCIA:

Ludovic Giuly - PSG: Giuly es otro de los que suele ser sustituido en las segundas partes, aunque no fue eso lo que sucedió esta semana en el PSG-O.Marsella. El ex azulgrana jugó los noventa minutos, pese a lo cual su equipo cayó goleado en su campo de manera contundente (0-3).

HOLANDA:

Ni Oleguer Presas ni Gabri participaron en la goleada del Ajax ante el Utrecht. Los dos fueron suplentes.

Gio Van Bronckhorst- Feyenoord: El lateral holandés fue titular ante el Groningen en un nuevo triunfo de su equipo (2-3).

Dani Fernández - Feyenoord: Dani sigue lesionado y no pudo participar en el encuentro de esta jornada.

Enric Vallès - NAC Breda: El ex jugador del Barça no fue convocado ante el Sparta de Rotterdam.

PORTUGAL:

Javier Pedro Saviola - Benfica: El delantero azulgrana jugó 66 minutos en la goleada del Benfica en el campo del Leixoes (0-4).

GRECIA:

Sito Riera - Panionios: Sito Riera fue titular con el Panionios, que perdió ante el líder, el Panathinaikos.

Javi Martos - Iraklis: Martos fue titular en la goleada del Iraklis ante el Asteras.

Tanto 'Javito' como Toni Calvo fueron titulares y jugaron los noventa minutos en el partido que jugó el Aris ante el Larissa.

Urko Pardo - Olympiakos: Urko fue suplente ante el Atromitos.

ESCOCIA:

Marc Crosas - Celtic Glasgow: El centrocampista formado en la cantera del Barça no fue ni siquiera convocado de cara al encuentro ante sus vecinos de Glasgow y que perdió su equipo por la mínima.

TURQUÍA:

Rustu Reçber - Besiktas: Rustu fue titular en la victoria el Besiktas en el campo del Kayserispor.

Giovani dos Santos - Galatasaray: El extremo mexicano del Barça fue titular y fue cambiado en el minuto 90 tras hacer un gran partido ante el Kasimpasa (4-1).