De la Primera división israelí

Jordi Cruyff, nuevo director deportivo del Maccabi de Tel Aviv

Jordi Cruyff ha sido nombrado director deportivo del Macabi de Tel Aviv, según informó este viernes el club israelí

Hijo del ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff, Jordi comenzará a trabajar con el equipo de Tel Aviv al terminar la actual temporada, en la que ha cumplido la misma función en el AEK Larnaca, de la primera división chipriota.

Cruyff, que será presentado oficialmente en una rueda de prensa el domingo, "hará una contribución valiosa a los esfuerzos para fortalecer el club", dice la nota de prensa del club macabea.

El nuevo director técnico del Macabi, de la primera división israelí, comenzó su carrera deportiva como jugador en el Barcelona, y ha pasado por el Manchester United, el Celta, el Deportivo Alavés y el Espanyol, entre otros equipos.

Desde hace unos meses, el Macabi estaba interesado en sus servicios por el papel que ha desempeñado estos dos últimos años como director técnico del Larnaca, primer equipo chipriota que consiguió clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

"Maccabi es un club especial con una gran tradición, y estoy seguro que con trabajo duro y las decisiones correctas construiremos algo de lo que el equipo y los seguidores estén orgullosos", afirmó Cruyff