PLANETA BARÇA

Jeffren: "Gracias a Guardiola estoy donde estoy"

Jeffren recuerda su paso por el Barça como "una experiencia muy bonita" y está agradecido a Guardiola 

Jeffren con Guardiola en 2008

Jeffren con Guardiola en 2008 / sport

EFE

El venezolano Jeffren Suárez (Ciudad Bolívar, 26 años), exjugador del Barcelona y actualmente en las filas del Valladolid, asegura que en su regreso al fútbol español se ha vuelto a "reencontrar como futbolista" y con la camiseta del equipo pucelano se siente que mejora "día a día".

Tras dos años en Portugal, el panorama ha cambiado para Jeffren y ahora es la figura del Real Valladolid, equipo que aspira a ascender a Primera división.

"Hacía tiempo que quería volver a España. Estuve dos años y medio fuera que no fueron muy buenos y la verdad es que el regreso me ha hecho reencontrarme como futbolista. Por eso estoy contento al ver que cada día voy mejorando y ayudando al equipo en lo que puedo", señala Jeffren en una entrevista a la LFP.

Jeffren, que debutó en el Barça de la mano de Pep Guardiola, se siente cómodo en Pucela y en la Liga Adelante, y como todo el plantel, tiene la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol español.

"El ascenso es el objetivo, pero no debemos tenerlo como una presión en la cabeza. Sí tenemos que tomarlo como un equipo que debe estar en la Liga BBVA y nosotros vamos a darlo todo por estar arriba, por quedar primeros o por jugar el play-off de ascenso, pero tenemos que lograr el ascenso sí o sí", comenta.

Aunque todavía no ha ofrecido su mejor rendimiento, con el trabajo diario y la confianza del entrenador, Jeffren confía en ayudar al máximo al equipo blanquivioleta.

"Todavía sé que no estoy al 100 por ciento, pero todos me están ayudando. El míster me está dando muchísimos minutos y la verdad que eso para un futbolista es muy importante. Día a día me estoy encontrando muy bien, en el equipo estoy muy a gusto y estoy muy contento por ello. Aunque aún me falta un poquito, yo estoy luchando por volver a mi tope", asegura.

El futbolista venezolano recuerda como "una experiencia muy bonita" su debut con el Barcelona y agradece a Guardiola aquella oportunidad "porque gracias a él y a muchos entrenadores estoy donde estoy".

Respecto a Rubí, técnico del Valladolid, Jeffren destaca que "es un entrenador que procede del Barça y que tiene las ideas que me inculcaron a mi".

"Me hace sentir bastante cómodo en el campo y yo disfruto con un entrenador así", concluye.