PLANETA BARÇA

Javito vuelve al fútbol español

El exazulgrana jugará en el Hércules y se encontraba sin equipo

EFE

El Hércules ha llegado a un acuerdo para que David Cortés y Francisco Javier Peral 'Javito' se incorporen a su disciplina en el mercado de fichajes de invierno por lo que resta de temporada

Cortés y Javito pasarán a formar parte de la primera plantilla del Hércules en el momento en el que la administración concursal que todavía rige el club dé su visto bueno a la operación.

Javito, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, se encontraba sin equipo tras haber pasado por el Aris y el Olympiacos griegos, el Deportivo de A Coruña o el Orduspor turco.

El atacante, que coincidió con Quique Hernández en el Aris de Salónica, podría incluso incorporarse este viernes a los entrenamientos de la plantilla alicantina, a la espera de que se confirme oficialmente su fichaje.

Tras ser despedido por el Granada, David Cortés se entrena prácticamente desde el inicio de la temporada con la primera plantilla del conjunto alicantino y el propio jugador ya admitió hace unos días que existían muchas posibilidades de que aceptara la oferta que le había planteado el club alicantino.

El defensa reforzará la posición de lateral derecho, para la que el técnico Quique Hernández también utiliza a Juanra Cabrero, Anaitz Arbilla y Pere Martínez; si bien los dos primeros también pueden desempeñar otras funciones en el equipo.

Una vez se cierren definitivamente las inscripciones de que Cortés y Javito, el Hércules habría incorporado cuatro jugadores a la plantilla desde que se iniciara el campeonato, después de que en el último mes también fichara a Mario Rosas y Pablo Redondo, que se encontraban en paro.