PLANETA BARÇA - ITALIA

El Inter quiere devolver a Montoya al Barça en el mercado de invierno

Olvidado por Mancini, que no cuenta con él, Montoya podría regresar al Barça en el mes de enero

martinmontoya

La aventura de Montoya en el Inter podría acabar de forma  abrupta

Jordi Blanco

Inédito desde el doce de agosto, cuando formó parte del equipo que perdió ante el Sassuolo en el trofeo TIM Trophy, Martín Montoya se ha convertido en un estorbo para el Inter de Milán, que de acuerdo a lo publicado en Italia pretende devolverlo al FC Barcelona durante el mercado de invierno.

Barça e Inter firmaron en verano un contrato de <strong>cesión por dos temporadas</strong> y valorado en un millón de euros, con una cláusula de compra en junio de 2017 valorada en siete millones. Montoya se incorporó al club italiano avalado por Roberto Mancini y por decisión de Piero Ausiliodirector deportivo del Inter y que según fuentes cercanas a la propia entidad lombarda habría viajado a Barcelona para tratar la rescisión del contrato de cesión del futbolista catalán.

Montoya no ha disputado ni un minuto oficial, apartado del plano por Santon, canterano del Inter y que regresó al club después de su extraño paso por el Newcastle. Pero la demostración de que el ex azulgrana no cuenta para nada en los planes de Mancini es que el Inter busca otro lateral diestro, especulándose con los nombres de Giulio Donati, ex interista hoy en el Bayer Leverkusen y a quien Ausilio siguió en directo en el Camp Nou, y Jacopo Sala, del Verona.

En total, y repartidos en siete partidos de pretemporada, Montoya ha disputado 359 minutos con el Inter, cinco como titular dos como suplente, provocando severas críticas en Italia, donde diversos medios han apuntado que el defensa catalán "no tiene el mínimo nivel exigible". De hecho, ya a mediados de agosto se especuló con la decisión de los servicios técnicos del club de <strong>buscarle un sustituto</strong>, considerando que no tenía sitio en el equipo.

Montoya debutó el 11 de julio ante el Kickers y después tomó parte en los amistosos frente a CarpiBayern MúnichReal MadridGalatasarayAthletic Sassuolo. En el último amistoso de la pretemporada, frente al AEK Atenas, Mancini ya no le tuvo en cuenta y a partir de ahí la figura del jugador se ha convertido en invisible.

De confirmarse su regreso a Barcelona su situación se entiende muy complicada. Luis Enrique le abrió la puerta por no contar con él y no se contempla que pudiera reintegrarse a una plantilla con AlvesDouglasAleix Vidal y hasta Sergi Roberto como posibles laterales derechos.