No quiere hablar todavía de su futuro

Icardi: "Me siento halagado por el interés del Inter"

Tras su paso por La Masia y a punto de acabar una gran temporada en la Sampdoria, Mauro Icardi habla de su pasado y del futuro próximo, que podriá estar en el Inter de Milán según apunta la prensa italiana

Miki Soria

En una entrevista al 'Corriere dello Sport', Icardi aseguró que prefería no hablar de temas de mercado, pero que no podía esconder su felicidad por el interés de clubes como el Inter de Milán. "Me siento halagado por el interés del Inter. Es un gran equipo y si un club así te quiere, es normal que uno se sienta feliz", declaró el ariete argentino.

El delantero, que cumple su primera temporada completa en el primer equipo de la Sampdoria, ha tenido un rendimiento muy bueno en el equipo genovés. Eso le ha llevado a estar en la órbita del Inter de Milán, club que podría tener prácticamente atada su contratación por una cantidad cercana a los trece millones de euros.

De ese dinero, el Barça se llevaría una pequeña parte correspondiente a los derechos de formación del delantero, que estuvo en La Masia tres temporadas - 2008-2011-. Una etapa de su vida de la que Icardi guarda un "gran recuerdo", a pesar de acabar tan pronto. "Junto con mi agente y mi padre vimos que el estilo de los delanteros del Barcelona era diferente al mío. Si había problemas para encajar en el sistema a alguien como Ibrahimovic, imagina conmigo", confesó Icardi.

En Barcelona coincidió con un rosarino como él, Leo Messi, de quién se confesó una vez más admirador. De hecho, Icardi reveló que Messi, de manera indirecta, tuvo mucho que ver con su fichaje por el club catalán. "Cuando jugaba en el Vecindario el Barça me seguía, quería ficharme. Un día, vino a verme un dirigente azulgrana y me trajo una foto firmada por Messi. Quería convencerme para aceptar la oferta del Barça y al final lo consiguió", explicó. 

Tras esa etapa en el equipo azulgrana y un primer año en la Serie A en las filas de la Sampdoria, la progresión de Icardi le puede llevar en breve a otro grande como el Inter. De momento, el delantero solo quiere acabar la temporada marcando más goles -"ojalá pueda acabar con diez u once" (lleva nueve)- sin pensar en lo que puede llegar después: ""Quiero dar siempre lo mejor, vivir en paz y ganar. Espero hacerlo pronto", concluyó.