Lleva 9 goles en Italia

Iago Falqué se desmelena como goleador en Italia

Iago Falqué, jugador del Génova, fue uno de los protagonistas de los españoles en Europa con su noveno gol en el campeonato italiano, en el que está completando una gran temporada, con números inéditos en su carrera

Iago Falqué lleva ya nueve goles en la Serie A italiana

Iago Falqué lleva ya nueve goles en la Serie A italiana / sport

EFE

Falqué se ha hecho con un hueco entre los mejores anotadores del Calcio y es uno de los centrocampistas con mejores cifras del torneo. Por encima de la clasificación de máximos goleadores tiene a catorce jugadores, pero su campaña no está pasando inadvertida.

Su tanto al Palermo es un buen síntoma de que, con 25 años, una de las promesas del fútbol español por fin parece afianzarse en una liga de primer nivel. Es una de las sorpresas de Italia esta temporada.

También marcó el ex madridista José Callejón, que, como su compatriota, alcanzó una cifra a tener en cuenta en Italia. Con la diana que hizo con el Nápoles al Cagliari, suma once y se coloca a la altura de nombres como los de Antonio Di Natale o Domenico Berardi. Carlos Tévez, con 18, aún está lejos.

En Inglaterra, el técnico del Chelsea José Mourinho dio la titularidad a Cesc Fàbregas, que fue sustituido en el descuento del choque que ganó 1-0 al Manchester United.

En el Stoke City, Bojan Krkic sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla, y Marc Muniesa no fue citado por su entrenador, Mark Hughes, que dirigió a su equipo hacía una victoria por 2-1 ante el Southampton.

En Alemania, Pep Guardiola reservó en el banquillo a Thiago Alcántara y a Xabi Alonso para tener a ambos jugadores al cien por ciento físicamente para el trascendental duelo de vuelta de los cuartos de final que disputará esta semana con el Oporto. El ex blaugrana Alcántara salió al terreno de juego del estadio del Hoffenheim en el minuto 56.

En Portugal, Ivan Balliu ocupó el lateral derecho del Arouca y se llevó una victoria por la mínima (0-1) en el estadio del Peñafiel, que contó con Ustaritz Aldekoaotalora y Ezequiel Calvente, ambos titulares en su equipo.

En Austria, Jonathan Soriano aumentó su cuenta particular con un doblete al Neustadt. El delantero catalán se apuntó al festival de su equipo, que ganó 6-0 para afianzarse en la primera plaza de la Liga austríaca. Además, alcanzó los 26 goles en los mismos encuentros y se asienta como el máximo anotador del campeonato.

En Grecia, los españoles del Olympiakos celebraron el título número 42 del club más laureado del país heleno. La derrota del Panathinaikos permitió a David Fuster, Alberto Botía y el guardameta Roberto Jiménez se llevaron un trofeo que celebraron en su campo. El segundo y el tercero fueron titulares ante el Levadiakos y el primero vio el choque con los suplentes.