PLANETA BARÇA

Iago Falqué: "Cuando estaba en el Barça, mi ídolo era Rivaldo"

Iago Falqué volverá este miércoles al Camp Nou, donde siempre soñó con triunfar durante su etapa en la cantera azulgrana

Iago Falqué volverá a jugar este miércoles en el Camp Nou, esta vez defendiendo los colores de la Roma

Iago Falqué volverá a jugar este miércoles en el Camp Nou, esta vez defendiendo los colores de la Roma / sport

SPORT.es

Iago Falqué vivirá este miércoles una noche muy especial. El jugador de la Roma regresará al Camp Nou, el lugar en el que soñó con triunfar durante su etapa como canterano azulgrana. Ahora defendiendo la camiseta 'giallorossi', Falqué reconoce que está "emocionado" por reencontrarse con el Barça.

"Será un partido bonito y también importante, porque nos enfrentamos al campeón de Europa. Ya jugué en el Camp Nou cuando militaba en el Rayo y perdimos 6-0", recordó el gallego.

"Mi paso por la cantera del Barça me ha influido mucho, porque jugar en un club tan importante como el Barça te abre las puertas para ir a otros equipos. Fue un período en el que crecí mucho personalmente, maduré a lo largo de esos años", explicó Falqué.

El mediapunta, que no quiso destacar a una persona en concreto de su etapa en el Barça, se mostró muy agradecido con todos los compañeros y entrenadores que tuvo en Can Barça. Además, Falqué reconoció que Rivaldo era su ídolo. "Es mi jugador preferido, le he seguido siempre", comentó.

Por otra parte, el gallego, que rememoró los tiempos en los que iba al colegio junto a BusquetsPedro y Bartra, se decantó por Iniesta a la hora de escoger al jugador del Barça más determinante después de Messi. "Digo Iniesta porque es el cerebro del equipo. Es determinante para hacer llegar la pelota al tridente de arriba", opinó el mediapunta.

Además de Iago Falqué, hay que recordar que los exazulgranas Seydou Keita y Tony Sanabria también están en la lista de convocados de la Roma para el partido de este miércoles contra el Barça.