UNA HISTORIA VERÍDICA QUE EMOCIONÓ A LOS JUGADORES

La historia de Valdés que inspiró al Manchester United Sub-21

El nuevo portero del Manchester United, Víctor Valdés, motivó a los jugadores del filial 'red devil' con una emotiva historia de un padre y su hijo discapacitado

Víctor Valdés, con algunos de los jugadores del filial del Manchester United

Víctor Valdés, con algunos de los jugadores del filial del Manchester United / Instagram

Carlos Domínguez

Víctor Valdés lució por primera vez este pasado lunes el dorsal número 1 con la camiseta del Manchester United, aunque fue con el equipo Sub-21 y no a las órdenes de Van Gaal. El de Gavá fue uno de los tres integrantes de la plantilla del primer equipo que descendieron al filial para disfrutar de minutos y ayudarle en la victoria cosechada contra el Liverpool, pero no sólo aportó su calidad a los jóvenes jugadores.

El entrenador del Manchester United Sub-21, Warren Joyce, implantó desde hace meses la tradición de que uno de los futbolistas dé un discurso motivacional al resto del equipo antes de enfrentarse al rival, y esta vez fue Valdés el elegido para emocionar a sus compañeros. La historia explicada por el guardameta catalán -con ayuda de algunas secuencias de vídeo y fotos- fue la Dick y Rick Hoyt, un padre -el primero- y su hijo, que sufre una parálisis cerebral.

Pese a los médicos aconsejaron a su padre ingresarlo en una clínica, Rick creció junto a sus padres en casa y, a los 15 años, le dijo a su padre que le habría gustado poder participar en alguna maratón. Desde entonces, padre e hijo han sido unos asiduos de las maratones por tierra y mar -el padre ha llevado al hijo a hombros, en bici o en barca-, habiendo competido juntos en 1.108 eventos deportivos incluyendo 255 triatlones.

"El significado final de la historia es: nunca digas que no puedes hacer algo", señaló el entrenador del filial, Warren Joyce, añadiendo que puso el vídeo y Valdés fue hablando mientras se proyectaban las secuencias. "Fue brillante", dijo, definiendo a Valdés como un "modelo a seguir". Parece que el ex portero del Barça ha entrado con muy bien pie en el club inglés.